Preocupa a FAETyL que “las dificultades se multiplican y el Gobierno sigue sin reaccionar”

7 mayo, 2022

La Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL), publicó su informe de Perspectivas Económicas donde destaca que “las dificultades que enfrenta el Gobierno se multiplican” y que el Presidente Fernández “luce cada vez con menos poder”.

En su informe la entidad señala que “el Presidente Fernández luce cada vez con menos poder y con menos libertad para implementar creíblemente cualquier iniciativa; además no deja de ser sorprendente la falta de reacción de las autoridades económicas, cuya actitud parece ajustarse al diagnóstico de que está todo bien”.

El informe señala además que “frente a este panorama político, la marcha de las principales variables macroeconómicas no hace más que sumar urgencias mientras alimenta las expectativas de una aceleración nominal que luce cada vez más difícil de domar”.

En ese sentido subrayó que “la inflación minorista de abril habría sido del orden del 6% mensual y en el invierno podrían verificarse nuevas presiones inflacionarias debido a la escasez energética”.

Agrega que “las negociaciones salariales de las últimas semanas han incorporado rápidamente el nuevo escalón de precios, y sin una política anti-inflacionaria concreta no puede descartarse una eventual aceleración/espiralización precios-salarios-precios”.

“Al BCRA se le viene haciendo cuesta arriba acumular reservas, si bien la meta del primer trimestre con el FMI fue cumplida, la meta del segundo trimestre luce muy difícil de cumplir ya que debería comprar en mayo y junio USD 3.706 millones”, añade el trabajo.

El informe de FAETyL con concluye que “sumamos la dificultad que tiene el gobierno para renovar los vencimientos de la deuda en pesos en el mercado local, produciendo que el BCRA, luego de dos meses, vuelva a emitir para financiar al tesoro. Con este panorama, se espera la llegada de la primera misión de funcionarios del FMI, donde el responsable del hemisferio occidental, Ilan Goldfjan, se mostró partidario de no revisar las metas en busca de ser exigente, pero claro, de qué sirven que sean exigentes si no se está dispuesto a hacer lo que hay que hacer para cumplirlas”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 2 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 2 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 3 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 3 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 3 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 4 días
Por