Preocupación por la situación del Astillero Río Santiago

9 junio, 2016

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada participó junto a otros gremios, en una reunión con la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a quien se le planteó una serie de reclamos a la situación del Astilleros Rìo Santiago.

“Le planteamos a la mandataria provincial la necesidad de reactivar el Astillero y le entregó una carpeta que contenía temas vinculados a inversión en seguridad y tecnología, el petitorio para que se destraben las cartas de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para lograr la continuidad de los contratos de las construcciones 81, 82, 83 y 84 (bulk carriers y remolcadores), los proyectos de Ley nacionales de FODINN y Transporte por Agua, el proyecto de ley provincial y el pedido de gestión ante Nación para que los trabajadores dejen de pagar el impuesto a las ganancias”, dijo Francisco Vanegas, secretario de ATE Ensenada.

“La gobernadora Vidal se comprometió a invertir y modernizar el ARS y a acompañar cuestiones relacionadas a los compañeros en condición de jubilarse ya que a partir de la ley 14.198 entendemos que todos deberían obtener ese beneficio por Provincia”, dijeron desde ATE.

También se le pidió a la gobernadora tener una mirada estratégica sobre la importancia del ARS para la industria naval y defensa nacional, la marina mercante y otros trabajos metalmecánicos como por ejemplo torres eólicas. La gobernadora Vidal señaló que se reunió con el Ministro de Defensa de la Nación y el Jefe de la Armada con la finalidad de que se vuelvan a reparar y construir los buques de esa fuerza en el Astillero.

Además se acordó que periódicamente se concretarán este tipo de reuniones para que cada organización manifieste las problemáticas supeditadas a su sector y se realice una evaluación de los avances.

Fuente: www.delegador.com.ar

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que en el sector PyME 600 empresas dejaron de exportar

Lo afirmó Daniel Rosato, presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA).

Hace 23 horas
Por

Un frigorífico argentino instaló un biodigestor y genera su propia energía

Con este emprendimiento Gorina consolida su posición de liderazgo.

Hace 2 días
Por

Denuncian que las empresas eléctricas “facturan con errores” y se exceden de lo legal

Estiman que en algunos casos se cobró hasta un 50% más de lo debido.

Hace 2 días
Por

Una empresa argentina lidera la Eficiencia Energética y la Ciberseguridad en la industria naval

Un equipo de expertos desarrolla estrategias personalizadas en colaboración con las navieras.

Hace 3 días
Por

Comenzaron las visitas técnicas a fraccionadoras que se suman al Sello “Miel de Tandil”

Este proceso marca el inicio de una transformación hacia estándares de calidad superiores.

Hace 3 días
Por

“Lo que estamos haciendo en el Astillero Río Santiago no se trata de discursos y palabras”

Kicillof participó del acto donde se entregaron dos lanchas de instrucción a la Armada y una compuerta para la base naval de Puerto Belgrano.

Hace 4 días
Por