Presentan novedosa plataforma de gestión de contenido en la nube

10 abril, 2021

Se trata de Iron Mountain InSight, una plataforma de gestión de contenido en la nube, desarrollada para que las compañías tengan un control eficiente y rentable de los datos sin perder tiempo ni dinero. La solución tiene el respaldo y la seguridad de Google, y está potenciada por sus avanzadas tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML).

Esta herramienta desbloquea datos ocultos en los activos físicos y digitales a través de la creación de imágenes, indexaciones, extracciones de entidades, clasificaciones, dotándolos de estructura, contexto y metadatos para que sean más útiles. De esta forma, aprovecha datos valiosos para tomar decisiones empresariales y estrategias que impulsen los ingresos, logra una mayor eficiencia, y habilita análisis y flujo de trabajo en toda la organización de manera consistente.

David Vaizer, Director Comercial de Iron Mountain Southern Cluster, explica que “actualmente, la mayoría de las empresas están digitalizadas, pero aún tienen millones de imágenes, audios, videos, correos y bases de datos dispersas, con información que no está siendo aprovechada para mejorar sus procesos de negocio y tomas de decisiones. Es este punto sumamente estratégico que estamos apostando desde la compañía”. 

Transformación Digital en tiempos de pandemia

La crisis mundial generada por la pandemia aceleró exponencialmente a la transformación digital de las empresas, que hoy se ven en la necesidad de trabajar con tecnologías que potencien, faciliten y agilicen el trabajo; ya que generalmente utilizan sólo entre el 5% al 10% de la información que recaban, el resto queda invisibilizado, perdido, desaprovechado, ya que son datos no estructurados. 

Vaizer afirma que “para que una compañía evolucione y crezca es fundamental que haga un análisis de datos exhaustivo para tomar decisiones correctas y rápidas”. Y agrega: “la aplicación de herramientas digitales a procesos, productos y activos está permitiendo a las empresas mostrar el valor de la información de los datos no explotados, y de esta forma, mejorar la eficiencia, el valor del cliente, la gestión de riesgos y descubrir nuevas oportunidades de monetización”. 

El servicio de InSight, orientado a empresas medianas y grandes, organiza los datos de cualquier tipo de formato en un sitio seguro y con herramientas que facilitan el ordenamiento y el uso efectivo de la información, que puede combinarse con la IA y el ML de Google Cloud para su clasificación y análisis.

“Esta innovadora plataforma le dará sentido a la información producida diariamente por las empresas, ya que provee un análisis y control completo de todos sus datos, obteniendo INSIGHTS valiosos para la toma de decisiones”, finaliza Vaizer.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tras cerrar importante inversión una empresa ucraniana reafirma su presencia en Argentina

La compañía, con más de 50 clientes en el país, recibirá US$ 2 millones de un fondo de inversión polaco.

Hace 1 semana
Por

La revolución de la tecnología en la salud puede salvar vidas 

La inteligencia artificial resulta muy prometedora para la salud, pero también presenta retos importantes.

Hace 1 semana
Por

Argentina es el tercer país con más ciberdelitos en la región

La tecnología blockchain es la herramienta que ofrece servicios más seguros, rápidos y eficientes.

Hace 2 semanas
Por

Desde el CONICET diseñan edificio sustentable que será sede de un centro de investigación

Se trata de un espacio dedicado al estudio de las energías renovables en el predio de la CICPBA.

Hace 1 mes
Por

Un club argentino recaudó $ 80 millones con la tokenización de futbolistas

Directivos de Argentinos Juniors explicaron las próximas etapas y para qué utilizarán el dinero la institución.

Hace 2 meses
Por

“Distancia Cero”, la tendencia que viene a salvar el trabajo híbrido en 2024

Una solución que implica apuntalar la cultura, los lugares y la tecnología dentro de las compañías.

Hace 2 meses
Por