Presentaron un proyecto para obligar a las telefónicas a informar sobre aumentos en celulares

7 octubre, 2014

La iniciativa impulsada por la diputada nacional María Luz Alonso (Frente para la Victoria) establece que las empresas deberán notificar al usuario con no menos de 30 días de antelación, a través de un SMS y un aviso en la factura del mes precedente.

El proyecto establece que las telefónicas deberán notificar a los usuarios “las modificaciones en cualquiera de sus tarifas referidas a la transferencia de datos en todas sus formas -ya sean comunicaciones de voz, mensajes de voz y de texto, imágenes, utilización de redes sociales, uso de Internet y toda otra alternativa que signifique la emisión y recepción de datos a través del servicio de telefonía móvil”.

De acuerdo al proyecto, este aviso deberá hacerse con no menos de 30 días hábiles de anticipación- contados a partir de la fecha en que la modificación comenzará a regir-, a través de un SMS enviado a la línea de celular correspondiente y deberán incorporar además una notificación en la factura del mes precedente.

Para aquellas empresas que no cumplan con esta ley, el proyecto ordena aplicar las sanciones que correspondan según la Ley de Defensa del Consumidor.

Según los fundamentos, la iniciativa viene a complementar distintas resoluciones de las secretarías de Comercio y de Comunicaciones “que obligan a las empresas de telefonía móvil a informar de manera clara y transparente los precios de los servicios contratados en detalle”.

La semana pasada el gobierno nacional dispuso que las compañías de telefonía móvil informen mensualmente “la totalidad de los planes ofrecidos en todas las modalidades posibles de prestación del servicio”.

Para cada uno de los planes las empresas deberán presentar en una declaración jurada los precios de todos los servicios incluidos y demás información complementaria.

La obligación para las prestadoras de telefonía celular fue dispuesta a través de una resolución de la Secretaría de Comercio, que lleva la firma de su titular, Augusto Costa.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 3 horas
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 11 horas
Por

La inflación de junio fue de 4,6%

Acumula un 79,8% en el primer semestre y un 271,5% interanual.

Hace 3 días
Por

“Salimos de terapia intensiva”, afirmó el ministro Luis Caputo

El titular de Economía habló del fin del cepo y mantuvo una nueva reunión con empresarios.

Hace 3 días
Por

Morillo avanza en una agenda de desarrollo sostenible con la 2da. Mesa de Diálogo Multiactor

En esta oportunidad se identificaron y elaboraron los principales ejes estratégicos que orientarán el Plan.

Hace 3 días
Por

“Nos hemos olvidado de lo que era vivir sin cepo”

El mercado ve un escenario de incertidumbre ante las últimas medidas del Gobierno.

Hace 5 días
Por