Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 118.25

Venta

$ 124.25

Euro

Compra

$ 127.43

Venta

$ 127.94

Real

Compra

$ 24.80

Venta

$ 24.80

Información de Provista por

Presupuesto prorrogado a la espera de un acuerdo con el FMI

Sábado 18 de Diciembre, 2021

El Presidente Alberto Fernández prorrogará por decreto el presupuesto del período 2021 luego de que la cámara de Diputados rechazara el proyecto para 2022 con 132 votos en contra y 121 a favor y sostuvo que “la oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto”, lo que consideró como “una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres” en momentos en los que el país necesita “seguir construyendo certezas”.

Tras el rechazo parlamentario, el primer mandatario se comunicó virtualmente con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva con quien coincidió en reconocer que se enfrenta a un “problema inesperado”. A pesar de ello  ratificaron los “avances” logrados en el trabajo conjunto hacia un nuevo programa con el organismo.

Precisamente la directora gerenta del FMI destacó que “nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI“, a través de su cuenta de Twitter, luego de mantener el encuentro, desde Washington.



El gobierno se encuentra ante una hecho inédito para la etapa democrática, ya que en 38 años es la primera vez que la cámara de Diputados rechaza un proyecto de presupuesto de gastos y recursos de la administración pública nacional, aunque en varias oportunidades y por diferentes razones, otras gestiones optaron por prorrogar el presupuesto del año anterior.