Protestas por el cierre de puestos laborales en empresas del puerto de Zárate

14 mayo, 2016

A comienzo de está semana, se hizo pública una nómina de 50 operarios que quedaban desvinculados de le empresa portuaria TZ, que opera en la División Cargas Generales de la Terminal local. Según se explicó, la empresa impulsó una medida de actualización tecnológica que implicó el despido de trabajadores. Los gremios decidieron medidas de acción directa.

En la mañana del pasado martes, se hizo pública una nómina de operarios que quedaban desvinculados de le empresa portuaria TZ, ubicada en la División Cargas Generales de Terminal de Zárate, perdiendo su puesto laboral.

El hecho provocó un reclamo gremial de Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA), quienes, durante el miércoles, decidieron medidas de acción directa entre las que se incluyó el cese de tareas y el bloqueo en la entrada de la Terminal.

Se trata de un conflicto iniciado hace varias semanas y que se llevó a cabo pese que a se había acordado la suspensión de las medidas de despidos. Según señalaron desde los gremios, desde la empresa impulsan una medida de actualización tecnológica mediante la instalación de dispositivos digitales tipo Tablets en maquinas containeras y camiones internos.

“Esto nos genera la pérdida de puestos de trabajo debido al reemplazo del trabajo humano”, señalaron fuentes gremiales a la prensa local y agregaron: “nos encontramos con el 50% menos del personal”.

En este sentido, explicaron que entre las medidas, se propone una nueva metodología de trabajo a través de la implementación de la multiplicidad de tareas. “La Terminal no reacomoda a la gente y nos encontramos con 50 despidos, entre Supa y Seamara”, detallaron. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires ya intervienen en el caso.

Foto: nuestromar.org

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que en el sector PyME 600 empresas dejaron de exportar

Lo afirmó Daniel Rosato, presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA).

Hace 7 horas
Por

Un frigorífico argentino instaló un biodigestor y genera su propia energía

Con este emprendimiento Gorina consolida su posición de liderazgo.

Hace 1 día
Por

Denuncian que las empresas eléctricas “facturan con errores” y se exceden de lo legal

Estiman que en algunos casos se cobró hasta un 50% más de lo debido.

Hace 1 día
Por

Una empresa argentina lidera la Eficiencia Energética y la Ciberseguridad en la industria naval

Un equipo de expertos desarrolla estrategias personalizadas en colaboración con las navieras.

Hace 2 días
Por

Comenzaron las visitas técnicas a fraccionadoras que se suman al Sello “Miel de Tandil”

Este proceso marca el inicio de una transformación hacia estándares de calidad superiores.

Hace 2 días
Por

“Lo que estamos haciendo en el Astillero Río Santiago no se trata de discursos y palabras”

Kicillof participó del acto donde se entregaron dos lanchas de instrucción a la Armada y una compuerta para la base naval de Puerto Belgrano.

Hace 3 días
Por