Provincia promueve intercambios comerciales con el mayor puerto del noreste de China

18 diciembre, 2014

Esta mañana se firmó un convenio de cooperación con el gerente General del Puerto chino de Dalian, ubicado en la provincia de Liaoning, Xu Song, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, para intercambios comerciales entre ambas terminales portuarias.

Durante el encuentro se describieron las características y actividades del organismo y posteriormente la comitiva realizó una recorrida por la nueva Terminal de Contenedores Tecplata, la obra de infraestructura portuaria  más importante de los últimos 100 años,​ y por el Astillero Río Santiago.

En el marco de la búsqueda de beneficios mutuos y de igualdad, ambas ciudades generarán acuerdos cooperativos en operaciones portuarias, logística, intercambio de conocimientos técnicos y entrenamiento de personal.

Dalian, provincia de Liaoning, es el mayor puerto del noreste de la República Popular China y el tercero en importancia en el intercambio comercial que esa nación realiza con 160 países del mundo.

Cuenta con una población de 6 millones de habitantes y se destaca por el movimiento de petróleo crudo, derivados del petróleo, carbón, acero, madera y contenedores, constituyendo una economía que juega un papel importante en el noreste chino y en el nordeste del continente como centro internacional de aerolíneas, logística y finanzas regionales, constituyendo además un importante centro turístico.

De la firma del acuerdo en la Casa de Gobierno de La Plata participaron además el presidente del Comité Permanente del Congreso Municipal Popular de Dalian, Li Jingrui, el subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán; el presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo y otros funcionarios de la Oficina de Investigación de Dalian, Zhong Weichen; Yu Yong; Wang Liansh y el Vice Director General de la Oficina de Asuntos Exteriores, Zhang Jianwei.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Oxbow y UTN-FRLP entregan certificados a alumnos de escuelas técnicas

Se realizó en el marco del cierre de la primera edición Cursos de Capacitación de Mantenimiento Industrial.

Hace 2 días
Por

“Nunca ha tenido éxito una reducción de la jornada laboral”

Lo afirmó el presidente de la UIA en la inauguración de “Somos Industria 2023”.

Hace 2 días
Por

“Somos Industria 2023” abre sus puertas en Costa Salguero

La megamuestra es organizada por la UIPBA, ADIBA y RedParques.

Hace 2 días
Por

La producción industrial cayó 3,9% interanual en agosto

Respecto a julio creció 0,4%.

Hace 5 días
Por

“En los dos últimos años tuvimos más de 20 botaduras, una cantidad impensada hace una década”

El presidente de la FINA analizó la actualidad y la perspectiva del sector.

Hace 6 días
Por

ABIN junto al INTI en la Mesa de Desarrollo de Proveedores de la Industria Naval realizada Rawson

El encuentro contó con una alta participación sectorial.

Hace 6 días
Por