Buenos Aires

23°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.00

Venta

$ 63.00

Euro

Compra

$ 65.27

Venta

$ 65.64

Real

Compra

$ 13.85

Venta

$ 13.85

Provisto por

¿Puede el Bitcoin llegar a u$s 100 mil?

El Bitcoin puede llegar a valer 100 mil dólares, te contamos cómo.

Camilo Urquizu

Por

Miércoles 20 de Noviembre, 2019

Las criptomonedas parecen que no se irán en un tiempo próximo, al revés solo tienden a apreciarse. En Ser Industria, te contamos cómo el Bitcoin, puede llegar a un valor de 100,000 dólares.

Para que la criptomoneda más famosa, el Bitcoin, llegue a ese valor, se tienen que dar algunas cosas a considerar.

La reducción a la mitad

Hay una cláusula en la política monetaria de Bitcoin, que establece que aproximadamente cada cuatro años, las recompensas por minar nuevos bitcoins se reducen a la mitad. Actualmente los mineros de Bitcoin ganan un promedio de 1800 Bitcoins por día, que se reducirán a 900 Bitcoins en 2020. Con menos Bitcoins distribuidos en el suministro circulante y con una mayor demanda, la reducción a la mitad puede servir como un catalizador de precios en alza.

La próxima reducción a la mitad de Bitcoin en mayo de 2020, será la tercera vez que sucede, desde su creación en 2009. La primera reducción a la mitad ocurrió en noviembre de 2012. Luego después de cuatro años, ocurrió en julio de 2016. Ambas reducciones fueron el precedente de una ola significativa de aceptación de Bitcoin y una apreciación considerable en su precio se reflejó el año siguiente.

Oferta y demanda

También es plausible que los especuladores puedan causar un aumento en la demanda antes de la próxima reducción a la mitad, previniendo un aumento de precios.

El precio de cualquier producto depende de la demanda y la oferta que ve en el mercado abierto. Basta echar un vistazo a la demanda combinada de BTC en todos los mercados. El aumento en el volumen de negociación tiene una relación directa con la demanda y el aumento de los precios.

Sin embargo, aunque la oferta de Bitcoin disminuirá, su demanda no lo hará. Y la gente, familiarizada con la economía básica podría decir, esta relación desigual entre la oferta y la demanda ayudará a aumentar el precio del Bitcoin. 

Inflación

El precio de Bitcoin (en dólares) continuará aumentando exponencialmente a medida que el número de dólares en circulación aumente exponencialmente.

Bitcoin es un activo de refugio seguro, como el oro y el movimiento de precios de un activo de refugio seguro es diferente al movimiento de precios de los bienes de consumo.

Los activos de ahorro, tienen movimientos de precios lentos, graduales y descendentes (cuando los tiempos económicos son “buenos”), seguidos de revalorizaciones masivas y ascendentes (cuando los tiempos económicos son “malos”); estos movimientos masivos de precios al alza (durante una crisis) representan la cantidad de dólares que se imprimieron.

Adopción tecnológica

Alemania siempre ha estado abierta a adoptar nuevos cambios tecnológicos cuando llegue. La próxima ola de demanda podría llegar para otra criptomoneda que no sea Bitcoin. 

IOTA (tecnología de contabilidad distribuida de código abierto) de Berlín, se asoció con muchas compañías de Nivel 1 y Nivel 2 para las soluciones de pago para el auto autómata, un área interesante para observar cuidadosamente. Algunas de las principales empresas alemanas, junto con importantes universidades, están realizando investigaciones de vanguardia para explorar otras aplicaciones potenciales de Blockchain, en la industria automotriz. 

Otro ejemplo para considerar es Libra de Facebook

Dentro de 1 a 2 años, podría haber otra ola de compras y vendría de la adopción exitosa de Libra. Facebook anunció recientemente que lanzará una moneta importante con la ayuda de algunas compañías. Si tiene éxito, allanaría el camino para una gran cantidad de personas que se apresuran a comprar BTC por las razones obvias de del temor a dejar pasar una oportunidad.

Conclusión

Sólo con la reducción a la mitad se debería alcanzar el valor de u$s 10,000. Con la incorporación de inversores institucionales e inversores más pequeños, se podría llegar a u$s 30,000 este año y u$s 200,000 en el 2021. Adelantandonos al final del siglo XXI, y sin importar cuán poderosos sean nuestros gráficos de procesamiento de nuestras computadoras, solo podrán extraer 0.0017 Bitcoins por día.

¿Cuánto aumentará el precio? Nadie lo sabe. Pero según la historia reciente de Bitcoin, que ha visto un aumento de su precio del 400% desde 2013, una cosa es segura: la marca de u$s 100 mil estará a la vista de Bitcoin.