Puerto Buenos Aires incrementó un 80% el movimiento ferroviario en 2020

13 enero, 2021

Durante el año 2020, el movimiento de vagones portacontenedores en Puerto Buenos Aires aumentó un 80% con respecto al 2019. En aquel año, se operaron 6.827 vagones, poco más de la mitad del número alcanzado en el último año cuando se llegó a los 11.798.

Puerto Buenos Aires recibe el ingreso de todas las líneas férreas de trocha ancha (Mitre, Roca, Sarmiento y San Martín), y la línea Belgrano.

Además, los equipos técnicos de Administración General de Puertos han brindado asistencia durante todo el año al Tren San Martín Cargas al permitirle operar en la red interna del puerto y, en el mes de agosto, la autoridad portuaria, finalizó la implementación del señalamiento automático ferroviario en el Acceso Norte de la jurisdicción portuaria que permite el ingreso seguro de la carga a las terminales 

“El multimodalismo es uno de los ejes en nuestra gestión dentro del Puerto Buenos Aires. De esta manera se optimiza el transporte de la carga desde el punto de vista económico y ambiental, y además fomentar el desarrollo  de las economías regionales de todo nuestro país, acercando las producciones locales con el puerto, mediante  el tren”, destacó el interventor, José Beni.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 10 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 1 día
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 1 día
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 1 día
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por