Puerto La Plata diversifica y aumenta el movimiento de carga tras la firma de un acuerdo comercial

Suma una nueva Terminal Multipropósito y Zona Logística Portuaria.

Por

2 noviembre, 2023

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo celebró el acuerdo firmado entre el Puerto y la empresa argentina Grupo Oapce Multitrans, representada por Cesar Carrá, para instalar una nueva Terminal Multipropósito y Zona Logística Portuaria del lado de Ensenada Así el Puerto La Plata se diversifica y generará más desarrollo para la Región.

Acompañado por el intendente de Ensenada, Mario Secco, Lojo expresó que “se trata de una oportunidad comercial muy importante para la Región porque se generarán nuevos puestos de trabajo directos e indirectos potenciando el perfil productivo”.

El proyecto contempla una terminal orientada a brindar servicios integrales portuarios, posicionándola como una interfase y eslabón confiable dentro de la cadena de suministro. En el mismo sentido, ofrece posibilidades de almacenamiento para mercancías dentro de un ámbito fiscal aduanero y logístico nacional.

Puerto La Plata se diversifica

La empresa prestará los servicios de carga y descarga de diversos productos contenerizados y no contenerizados, graneles en general, cargas grandes de proyecto, equipos, productos siderúrgicos y de la agroindustria, y cemento, entre otras mercaderías.

“Desde el Puerto venimos gestionando para generar nuevas oportunidades de negocio y hoy estamos concretando una de ellas”, manifestó el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata.

“Esto nos permite desarrollar un modelo de negocios para brindar servicios portuarios integrales que sean en beneficio del complejo en su conjunto, que generará sinergias particulares con la terminal de Contenedores TecPlata y la Zona Franca La Plata”, agregó Lojo.

“Optimización de costos”

En tanto, Carrá destacó “la oportunidad de poder concretar este proyecto en el Puerto La Plata donde encontró muy buenas instalaciones y calidad de los trabajadores y las trabajadoras”.

Agregó que la empresa de capital nacional tiene “muchos proyectos para desarrollar y brindarle más dinamismo al Puerto con servicios de calidad y optimización de costos”.

Por su parte, Mario Secco dio la bienvenida y resaltó que “este acuerdo implica darle más crecimiento al Puerto de la Ensenada de Barragán, el cual tiene un futuro enorme, en un contexto donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof le da una gran prioridad de desarrollo a este Puerto”.

Estuvieron presentes Directores y Gerentes del Puerto La Plata, autoridades de las terminales y de la comunidad portuaria.

Acopio de cereales

Poe otra parte, días atrás, José Lojo, en representación del Puerto La Plata y Ezequiel Cornejo, por la empresa Necar Argentina, suscribieron un acuerdo para desarrollar una zona de acopio de cereales y productos agroindustriales que serán exportados desde el Puerto.

“Esto forma parte de las acciones comerciales que estamos implementando para potenciar el Puerto que nos van a permitir ampliar y diversificar la carga, redundando en más trabajo y desarrollo para los y las vecinas”, afirmó el titular del Puerto La Plata.

“Tenemos la firme convicción que este Puerto es una plataforma logística moderna y competitiva para impulsar el desarrollo de las actividades del comercio exterior”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Si no acomodamos la economía interna, difícilmente podamos exportar”

La especialista Yanina Lojo repasó temas puntuales del comercio exterior argentino.

Hace 1 día
Por

Reino Unido reabre su mercado a los productos avícolas argentinos

Por otra parte, Israel abrió un nuevo mercado para la carne bovina y ovina.

Hace 2 días
Por

Eliminan un trámite de importación que generaba costos por US$ 5 millones

Además, en 2023 se emitieron un millón de declaraciones juradas.

Hace 3 días
Por

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 13% en dólares en enero

Medida en toneladas, la baja fue del 14,3%.

Hace 4 días
Por

En enero la balanza comercial arrojó un saldo positivo de US$ 797 millones

Exportaciones aumentaron, mientras que las importaciones retrocedieron.

Hace 1 semana
Por

En 2023 se exportaron 960.000 Tn de carne vacuna, un 6% más que el año anterior

La facturación fue 20% menor debido a la caída de los precios internacionales.

Hace 2 semanas
Por