Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Puerto La Plata inauguró un espacio que rinde homenaje a los combatientes de Malvinas

Por

Lunes 2 de Mayo, 2022

El Consorcio de Gestión Puerto La Plata (CGPLP) inauguró un memorial, denominado “Malvinas en la Memoria”, que rinde homenaje a los argentinos y argentinas que en 1982 defendieron la soberanía nacional combatiendo en las islas del Atlántico Sur.  Asimismo, distinguió al señor Jorge Marcelo Cachile, trabajador del puerto y Veterano de la Guerra de Malvinas.

En la oportunidad, el presidente de CGPLP, ingeniero José María Lojo, expresó que “faltaba este reconocimiento que consiste en un monumento en la zona de los mástiles del puerto junto a las banderas que recuerda para siempre a los combatientes y la soberanía de Argentina sobre las islas”.

Además, se descubrieron ocho murales sobre la calle Gilberto Gaggino, lateral a la terminal portuaria, con diferentes temáticas orientados a mantener presentes y para siempre en la memoria a nuestras Islas Malvinas.

Al respecto, Lojo destacó que “fueron diseñados por nuestra compañera Betiana Formigo que integró en collage, sobre el mapa de las islas Soledad y Gran Malvina, imágenes aportadas por Cachile, dibujos de los alumnos y alumnas de la Escuela N°2 Hipólito Bouchard de Ensenada y material aportado por el Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata”.

Señaló además que “es un momento muy emotivo porque es evidente que era algo que le debíamos a quienes dieron todo en defensa de nuestro territorio. Los trabajadores y trabajadoras del Consorcio se sumaron con entusiasmo a este homenaje, en el puerto de una región con mucha historia ya que, desde La Plata, Berisso y Ensenada, salieron muchos jóvenes a pelear por nuestra soberanía”.

“Hoy desde este puerto de río, que es básicamente una puerta al mar, estamos preparados para enfrentar un futuro sobre la base de la conciencia de lo que significan los derechos de los argentinos y argentinas, un proyecto de trabajo digno y de expansión de la región”, agregó Lojo.

Compartieron el acto, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, integrantes del Directorio del CGPLP, ex combatientes de Ensenada y Berisso, y de La Plata, representados por el CEVECIM y CECIM La Plata, empresarios, trabajadores y trabajadoras del puerto y la comunidad en general.