Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 99.75

Venta

$ 105.75

Euro

Compra

$ 113.43

Venta

$ 113.91

Real

Compra

$ 17.99

Venta

$ 18.02

Información de Provista por

Puerto La Plata retomó la actividad tras el siniestro del remolcador RUA II

Por

Domingo 17 de Octubre, 2021

En el marco de las medidas de Seguridad de la Navegación emanadas de Prefectura Naval Argentina, se reiniciaron las actividades en el Puerto La Plata con limitaciones técnicas. Precisamente el arenero Guaraní, de 100 metros de eslora, fue el primer buque en surcar las aguas portuarias y retomar las operaciones.

Esta normativa, fijada por la Disposición DI-2021-367-APN-LPLA#PNA, regirá hasta que se reflote el remolcador RUA II, de la empresa Argtug S.A, hundido tras colisionar con el petrolero Punta Médanos, tarea que se encuentra en la etapa de definición y se espera que se concrete a la brevedad. El siniestro ocasionó el ingreso de agua por sala de máquinas del empuje.

A partir de ello la Jefatura La Plata de Prefectura Naval Argentina, desde el punto de vista de la Seguridad de la Navegación, dispuso la adopción de medidas particulares para el ingreso/egreso por el Canal de Acceso del Puerto La Plata. 

Los parámetros indicados establecen que podrán ingresar barcos de 25 metros de manga y un calado de 9 metros como máximo, asistidos de dos remolcadores de potencia adecuada, “con sus cabos de remolque tomados previa al franqueo por la zona del buque hundido”.  

Asimismo, las navegaciones de ingreso y salida se realizarán con luz diurna y pronósticos/condiciones hidrometeorológicas favorables.

“Estas normas de seguridad se mantendrán hasta que se modifiquen las causales que motivaron la presente”, concluye la Disposición suscripta por el Prefecto Principal Edgardo Marcelo Tomasini.