Puerto Quequén presenta su Plan Director 2016-2026

12 octubre, 2016

Con la participación activa de toda la comunidad portuaria y el Hinterland, el viernes 14 de octubre de 2016 a las 10 de la mañana, en las instalaciones del SUM del Consorcio, Puerto Quequén presentará su “Plan Director 2016/2026”.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, aseguró que “el Plan Director debe ser una herramienta participativa como requisito indispensable para alcanzar sus metas. Su desarrollo será un proceso flexible, analizado y debatido por todos los actores de la comunidad portuaria de Puerto Quequén y su Hinterland”.

Con miras a materializar la cooperación entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén y todas las instituciones públicas y privadas que llevan a cabo su actividad en el ámbito portuario, se conformará un Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE). Los encuentros buscarán que el Plan Director esté desarrollado y consensuado para mediados de diciembre.

En esta primera jornada, se expondrá la metodología de trabajo y los ejes estratégicos que orientarán la planificación.

El Plan Director aborda cuestiones operativas, técnicas, sociales, institucionales, culturales, jurisdiccionales, medioambientales y económicas, por lo que es necesario relevar las inquietudes y expectativas de la comunidad con el objetivo de que la formulación resulte sostenible en el tiempo.

Según el Artículo 7.i.e la Ley Nro. 11.414 de la Provincia de Buenos Aires, mediante la cual se creó el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, una de las funciones del ente es “Elaborar un proyecto de plan regulador del puerto, planificando su desarrollo futuro dentro de su ámbito de actuación, dando la intervención que corresponda a la autoridad portuaria competente”.

El Dr. Rojas destacó que “en Puerto Quequén, la última herramienta de planificación corresponde al año 1996, cuando se contrató a la consultora Serman & Asociados S.A. para la formulación del Plan Regulador del Puerto de Quequén, con el objetivo de definir diversas estrategias de planificación en base a posibles escenarios de crecimiento. Ya pasaron 20 años, y debemos volver a planificar y esta vez entre todos los representantes de la comunidad portuaria y nuestro Hinterland, no con consultores externos”.

“Este planeamiento posibilitará a Puerto Quequén mantener su competitividad y generar continuidad en su accionar con previsibilidad para los potenciales inversores y clientes. También permitirá elaborar presupuestos confiables que permitan asignar recursos de la forma más eficiente a las tareas más importantes”, remarcó el titular de la estación marítima.

El Plan Estratégico es una herramienta utilizada para definir, a partir de un diagnóstico certero, el destino de la organización, a través de un sistema eficiente de toma de decisiones que permita anticiparse a los cambios y las contingencias en el entorno y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que en el sector PyME 600 empresas dejaron de exportar

Lo afirmó Daniel Rosato, presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA).

Hace 23 horas
Por

Un frigorífico argentino instaló un biodigestor y genera su propia energía

Con este emprendimiento Gorina consolida su posición de liderazgo.

Hace 2 días
Por

Denuncian que las empresas eléctricas “facturan con errores” y se exceden de lo legal

Estiman que en algunos casos se cobró hasta un 50% más de lo debido.

Hace 2 días
Por

Una empresa argentina lidera la Eficiencia Energética y la Ciberseguridad en la industria naval

Un equipo de expertos desarrolla estrategias personalizadas en colaboración con las navieras.

Hace 3 días
Por

Comenzaron las visitas técnicas a fraccionadoras que se suman al Sello “Miel de Tandil”

Este proceso marca el inicio de una transformación hacia estándares de calidad superiores.

Hace 3 días
Por

“Lo que estamos haciendo en el Astillero Río Santiago no se trata de discursos y palabras”

Kicillof participó del acto donde se entregaron dos lanchas de instrucción a la Armada y una compuerta para la base naval de Puerto Belgrano.

Hace 4 días
Por