Puerto Quequén sin restricciones

4 abril, 2015

El puerto se encuentra operable sin ningún tipo de restricciones, de acuerdo a la disposición emanada por la jefatura de la Prefectura Naval Argentina, en base a los intensos trabajos de dragado que viene realizando la draga “AmerigoVespucci”, quien arribó a la estación marítima el pasado 2 de marzo.

La disposición firmada expresa que “se procedió a efectuar un análisis del último relevamiento batimétrico efectuado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, en el cual se demuestra un avance significativo en la obra de restablecimiento de las profundidades del canal de acceso al puerto local, como así también en el antepuerto y sitios de amarre”.

Posteriormente destaca que “teniendo en cuenta que las obras de dragado se están desarrollando sin interrupción y con efectividad, es viable dejar sin efecto las restricciones mencionadas anteriormente procediéndose a restablecer los valores plasmados en la disposición 159/09”.

Por tal motivo, el titular de la Prefectura Naval Argentina procedió a informar inmediatamente al propio Consorcio de Gestión, a las agencias marítimas y a las terminales portuarias que operan en la estación marítima de la normalización de la operatoria portuaria.

Los trabajos de profundización fueron realizados por la draga de succión fabricada en Bélgica, de 97,7 metros de eslora y 17,10 metros de manga ya se encuentra amarrada en el giro 10, para comenzar a trabajar a la brevedad. La obra financiada por el Fidecomiso de Profundización de Puerto Quequén integra el conjunto de obras previstas para la profundización del puerto.

“Mediante la contratación aprobada por el directorio que implicará una erogación de casi u$s 24 millones, Puerto Quequén se asegura el mantenimiento de las máximas profundidades alcanzables durante los próximos tres años lo que permitirá la operación de buques a 45 pies de calado. Las obras de dragado se efectúan mediante campañas sucesivas con dragas de succión y dragas de inyección de agua”, destacó el Presidente del Consorcio de Gestión, Martín Caraffo.

El titular del ente portuario destacó el rol cumplimentado por el personal técnico del Consorcio de Gestión y el acompañamiento de los integrantes del Directorio que posibilitaron la firma del citado contrato que beneficiará a toda la cadena agro exportadora y a la comunidad de Necochea en general.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

SPI Astilleros fortalece su equipo con capacitación y formación

Trabajadores del astillero completaron un curso de posgrado, reforzando sus habilidades de gestión.

Hace 3 días
Por

La industria automotriz espera una recuperación en los próximos meses

Representantes del sector se reunieron con el ministro Luis Caputo.

Hace 5 días
Por

Lanzan créditos para promover la eficiencia energética

El objetivo es financiar a PyMEs y usuarios residenciales

Hace 1 semana
Por

La producción automotriz de junio registró una caída de 40,2% interanual

En el primer semestre la actividad acumula una caída del 26,7%.

Hace 1 semana
Por

EiNaval 2024: avanzan los preparativos y este año el encuentro se traslada al Hotel Provincial

La 8va. edición del evento organizado por la ABIN se desarrollará del 19 al 22 de noviembre en Mar del Plata.

Hace 2 semanas
Por

“Minerva fue creada para que todos nuestros graduados tengan trabajo”

La incubadora de la UNLP trabaja intensamente en la creación de empresas tecnoloógicas.

Hace 2 semanas
Por