Putin: “La Argentina es un socio muy relevante”

7 septiembre, 2016

Fue durante la reunión bilateral que ambos presidentes mantuvieron en el marco de la Cumbre del G20 que se realiza en Hangzhou, en China.

El presidente Mauricio Macri le aseguró a su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, que la Argentina tiene “una enorme capacidad en la producción alimentaria y quiere aprovechar las oportunidades del mercado ruso para ampliar las exportaciones en ese sector”.

“Queremos y confiamos en aumentar los suministros que nos llegan desde la Argentina. Además, sabemos que próximamente la Argentina presidirá el Mercosur y queremos avanzar con el acuerdo de cooperación comercial y económica con la Unión Económica de Eurasia”, respondió Putin.

El mandatario ruso señaló durante una reunión bilateral, realizada en el marco de la Cumbre del G20, que la Argentina “es un socio muy relevante” y reiteró su confianza en que el intercambio entre ambos países “siga y se fortalezca”.

“Confiamos en fortalecer la cooperación con Rusia. Queremos profundizarla en temas energéticos y estamos listos para avanzar en los acuerdos energéticos entre YPF y GAZPROM”.

GAZPROM es una de las mayores empresas rusas y se encarga de las distintas etapas de la producción gasífera, incluso de su transporte y almacenaje.

El presidente Macri dijo, durante la reunión de aproximadamente media hora, que otra meta es “lograr intercambios culturales entre ambos países” y recordó que “un equipo de medios públicos de la Argentina está en Rusia en este momento para explorar opciones y coordinar un acuerdo con la televisión”.

“Tengo la convicción de que podemos trabajar también en temas científicos y tecnológicos”, señaló el presidente ruso.

El Jefe de Estado ruso invitó al presidente Macri a visitar su país “cuando desee”.

Ambos mandatarios acordaron que la próxima reunión de la comisión intergubernamental que se hará en Buenos Aires en noviembre servirá para acordar avances y resultados concretos de los varios proyectos en la agenda bilateral.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Vaticinan que el “dólar soja II” pasará a ser el tipo de cambio oficial

Desde el CENE afirman que la reedición de este valor referencial, se trata de una clara señal respecto del futuro del tipo de cambio oficial.

Hace 1 día
Por

Anuncian financiamiento a tasas competitivas para PyMEs

El gobierno dispuso $500.000 millones para impulsar proyectos de inversión que cambien la matriz productiva, generen exportaciones y creen empleo.

Hace 1 día
Por

Los trabajadores marítimos recibirán un bono de $270.000

Lo anunció el SOMU que de este modo superó el récord que habían alcanzado los telefónicos.

Hace 2 días
Por

Giuliano asumió como nuevo ministro de Transporte de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en la Casa Rosada a Diego Giuliano, flamante ministro de Transporte de la Nación, quien ya se venía desempeñando como viceministro de la cartera.

Hace 3 días
Por

“El problema de fondo no son los precios, sino la pérdida de valor del peso”

Lo dijo David Miazzo, Economista Jefe de la FADA, al ser entrevistado por Ser Industria Radio. También afirmó que “Precios Justos”, no servirá para bajar la inflación.

Hace 3 días
Por

Las PyMEs reclaman más dólares para importar insumos

El titular de la CEPBA afirmó que las restricciones externas están pegando muy duro para la producción industrial.

Hace 4 días
Por