Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 92.75

Venta

$ 98.75

Euro

Compra

$ 112.12

Venta

$ 112.60

Real

Compra

$ 17.47

Venta

$ 17.51

Provisto por

Pymes: piden a Banco Nación mayor financiamiento

Jueves 25 de Julio, 2019

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga, se hizo presente en la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en donde detalló las herramientas que el banco tiene para las pymes, analizó el contexto económico y el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Durante el encuentro, CAME le solicitó al titular de la entidad bancaria la necesidad de lograr mayor y mejor financiamiento para las pymes, a fin de contribuir en la mejora de las condiciones del sector más dinamizador de la economía.

Además, otro de los pedidos explícitos de los representantes de las entidades pymes presentes fue que es necesario que el Banco de la Nación Argentina brinde alivio financiero para aquellas pequeñas y medianas empresas que se encuentren con deudas con el BNA, para que puedan cumplir con sus responsabilidades fiscales y continuar con su producción.

También, desde el sector de turismo se destacó la solicitud de generar, por parte del banco y junto a Aerolíneas Argentinas, beneficios que inciten al consumo del turismo interno, generando tasas diferenciales para quienes viajan al interior del país con quienes lo hagan al exterior.

Por su parte, González Fraga resaltó que “con el acuerdo Mercosur-Unión Europea, las pymes deberán especializarse para exportar con valor agregado y desde el Banco apoyaremos a las que exporten e inviertan con líneas de hasta 15 años”.

También, durante su presentación detalló el crecimiento del BNA para que, no solo las pymes puedan acceder a los beneficios y créditos que brinda, sino también para que los micro emprendedores puedan obtenerlos e impulsar sus negocios.

Finalmente, el titular del BNA resaltó el rol del empresario argentino. “Las pymes tienen que adaptarse a los cambios para ser competitivas. No caigamos en la simplificación de que es malo para la industria este tipo de tratado internacional, tenemos productos que compiten en todo el mundo. La capacidad del empresario argentino es muy diversa. Los empresarios nacionales son innovadores, tenemos ejemplos formidables. Es un enorme desafío para todos”.