Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

“Quienes construimos embarcaciones vivimos una situación muy compleja”

Viernes 20 de Noviembre, 2015

El vicepresidente primero de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), Jorge Varela, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa la industria naval liviana y se mostró esperanzado con una nueva presidencia a partir del 10 de diciembre. “No tenemos motores y quienes construimos embarcaciones estamos en una situación muy compleja”, dijo el empresario.

“La situación de la industria naval liviana se encuentra en una situación conflictiva producto de que no hay disponibilidad de motores en plaza y de que los precios varían todos los días por los distintos tipos de dólares que hay”, dijo el propietario de Astillero Benavídez y aclaró que “estamos con la expectativa de lo que suceda a partir del domingo, que entendemos que va a haber una resolución”.

Para Varela, a partir de los impuestos internos, el sector naval se encuentra en una “recesión” ya que “las embarcaciones deportivas y los motores han subido de precio y éso complico la situación” y agregó “nos han involucrado con los vehículos de alta gama que son importados, pero la construcción de barcos que es cien por cien nacional y no debería tener ningún gravamen de esa índole“.

Respecto al balotaje, el dirigente indicó que “con cualquiera de los dos gobiernos que puedan asumir a partir de los 10 diciembre se va a normalizar la situación. Con el valor de dólar que sea, con devaluación o sin devaluación, vamos a tener las cosas más claras”.