Reabrió Fluence siguiendo los protocolos para evitar la propagación del COVID-19

19 mayo, 2020

Fluence Argentina, compañía líder en los mercados de tratamiento descentralizado de aguas, efluentes y reúso, reabrió su planta ubicada en el Parque Industrial General Savio de la ciudad de Mar del Plata. 

Así sucedió de acuerdo al permiso otorgado de manera oficial para volver a operar en el contexto de cuarentena obligatoria, siguiendo los protocolos de seguridad para la prevención de la propagación del COVID-19.

Alejandro Sturniolo, VP de Marketing y Ventas de Fluence Sudamérica sostuvo: “hoy más que nunca se ve lo primordial que es el agua segura para la vida humana. Desde Fluence Argentina trabajamos para poder proveer el tratamiento necesario para cada lugar y necesidad y, a fin de continuar con esa tarea, implementamos las medidas necesarias para proteger a nuestro equipo de trabajo”.

Desde la empresa informan que retomaron su actividad en la planta las áreas vinculadas a la fabricación de soluciones. Estas son las de Producción, Almacén, Ingeniería y Servicio Técnico. Mientras que un 45% del equipo continúa trabajando desde sus casas.

El protocolo de seguridad abarca la reducción de personal en las instalaciones, implementación de home office y reuniones virtuales, elementos de protección adicionales para circular en la empresa y en sus vehículos, control de salud al personal que está trabajando en la planta, nuevos horarios de almuerzo para lograr distancia social, reorganización de mesas en el comedor, nuevas instrucciones al personal de limpieza, distribución de sanitizantes (alcohol en gel, alcohol diluido, jabón), atención a proveedores puertas afuera y distancias de seguridad entre personas.

Fluence cuenta con experiencia operando plantas en más de 70 países en todo el mundo empleando a más de 300 profesionales altamente capacitados en la industria del agua a nivel global. La compañía se especializa en el diseño, fabricación e implementación de soluciones para el aprovisionamiento local y sustentable de agua, para el tratamiento de efluentes y para reúso de agua, mientras que estimula a negocios y comunidades en todo el mundo a obtener el mejor provecho de sus recursos hídricos.

Ofrece una gama integrada de productos y servicios que cubre el ciclo completo del agua, desde la evaluación en etapa temprana, pasando por el diseño y la provisión, hasta el apoyo continuo y la optimización de activos relacionados con el agua. 

Con bases de operaciones establecidas en América del Norte, América del Sur, Medio Oriente y Europa, se encuentra en expansión hacia el mercado de tratamiento de efluentes rurales en China. Fluence es una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (FLC)

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Afirman que la industria cuenta con 86.600 empleos más que en diciembre de 2019

El sector acumula 30 meses consecutivos de expansión.

Hace 2 días
Por

Recompra de deuda por US$ 1000 millones: una medida más pragmática que estratégica

El monto representa el 0,3% del total adeudada, que supera los US$ 300 mil millones.

Hace 3 días
Por

En enero las ventas minoristas PyME cayeron 0,3%

Los consumidores finalizaron el año con las tarjetas muy cargadas y eso hizo prevalecer compras de bajos montos.

Hace 3 días
Por

ENAC llevó a la AFIP su plan para crear de 100 mil nuevas empresas y un millón de empleos

La entidad presentó su propuesta sobre el “Instituto para la Economía PyME”.

Hace 5 días
Por

Amplían “Precios Justos” con una pauta de ajuste mensual del 3,2% hasta el 30 junio

El acuerdo incluye 50 mil productos y las cuotas de las escuelas privadas.

Hace 5 días
Por

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 6 días
Por