Buenos Aires

11°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 136.37

Venta

$ 136.91

Real

Compra

$ 26.10

Venta

$ 26.12

Información de Provista por

Recibidores de Granos suspendió la medida que llevaba a cabo en los puertos del país

4

Jueves 3 de Julio, 2014

Acordaron con Trabajo otorgarles un plazo de 5 días hábiles a las Cámaras empresarias para resolver el problema.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), que conduce Alfredo Palacio, anunció hoy que suspendió desde las 19 hs. la medida de fuerza que mantenían en los puertos bonaerenses y en el puerto de Rosario, tras acordar con el Ministerio de Trabajo darle un plazo de 5 días hábiles al Centro de Exportadores de Cereales y a la Cámara de Puertos Privados para dar una respuesta que solucione el conflicto salarial. El secretario general sostuvo que “decidimos levantar el paro porque privilegiamos el diálogo, pero no dudaremos en retomar las medidas de fuerza si el Centro de Exportadores de Cereales y la Cámara de Puertos Privados no resuelven el problema de la renegociación salarial”.

“El Centro de Exportaciones se niega a cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo n° 407/05, y además, le reclamamos a la Cámara de Puertos Privados el aumento salarial del 45% y la suma no remunerativa de $5.000, por única vez, de anticipo por la negociación paritaria”, explicó Palacio, y agregó: “Esperamos que en este plazo decidan atender a los reclamos de los trabajadores”, finalizó el sindicalista luego de 48 hs de medidas de fuerza en los principales puertos cerealeros del país como Bahía Blanca,  Quequén, y Rosario, entre otros.

“URGARA agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país”, remarcó Palacio.