Récord de pasajeros en cruceros en Argentina

Durante el mes de enero se registró el ingreso de 360 cruceros con casi 180 mil turistas que ingresaron a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut.

DCIM\100MEDIA\DJI_0248.JPG
3 febrero, 2023

El Ministerio de Transporte de la Nación registró 360 recaladas de cruceros con 179.910 mil pasajeros que visitaron, durante el mes de enero, los principales puertos públicos nacionales. Esto representa un aumento del 10% de pasajeros que arribaron por cruceros al país comparado con enero del 2020.

En este sentido, en los puertos de Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn, se registró el ingreso de casi 180 mil turistas en 360 embarcaciones, superando en 17 mil pasajeros el inicio de la temporada del 2020.

Al respecto, el ministro de Transporte, Diego Giuliano afirmó que “estamos recibiendo más barcos y más turistas que antes de la pandemia, y eso es algo que no sólo se nota en los puertos. También lo notan los vecinos en las calles de Buenos Aires, de Puerto Madryn, de Tierra del Fuego y, sobre todo, lo están notando los comerciantes, los restaurantes, los artesanos y todas las personas que viven del turismo. Esto es parte de la recuperación económica que está impulsando el Estado Nacional y como Ministerio de Transporte hacemos nuestro aporte”.

Y agregó que “quienes se benefician directa o indirectamente del turismo van a seguir percibiendo este impulso durante los próximos meses, a medida que sigan llegando muchísimos cruceros que están confirmados para esta temporada y que vienen a visitarnos y a conocer todo lo que la Argentina y los argentinos tenemos para ofrecerles”.

En el Puerto de Buenos Aires ingresaron más de 35 embarcaciones, recibiendo a 104.551 pasajeros. A su vez, para febrero hay otras 35 recaladas confirmadas, en una temporada que se extenderá hasta los primeros días de abril. Cabe destacar que, hasta el momento, el Gobierno nacional logró que, en el federal de Buenos Aires, durante enero, arriben 6 nuevos cruceros por primera vez al Puerto Buenos Aires, y otros 4 lo hagan durante febrero y marzo.

Por su parte, en Tierra del Fuego hubo 317 recaladas, hasta el momento, que transportaron 61.554 pasajeros. Se estima que durante el resto de la temporada habrá 186 recaladas más de cruceros en dicha localidad, por lo que el total de pasajeros ascendería a 161.500, superando en un 8% la cifra alcanzada en 2019/2020 de 131.058 pasajeros.

Además, en Puerto Madryn se realizaron ocho recaladas de cruceros durante enero con 13.805 pasajeros. Y se espera que, para febrero, arriben otras 11 embarcaciones. El objetivo del puerto de la provincia de Chubut es que, para esta temporada, transiten por Puerto Madryn alrededor de 55 mil turistas, totalizando 7 cruceros más y con un 4% más de pasajeros que en el primer mes del 2020.

En su mayoría, las rutas más comunes de los cruceros conectan Brasil, Chile y Uruguay con Argentina. Una vez realizado ese recorrido, algunos de esos cruceros siguen viaje hacia la Patagonia, ya sea Puerto Madryn, Ushuaia, a Malvinas Argentinas y la Antártida.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inflación de junio fue de 4,6%

Acumula un 79,8% en el primer semestre y un 271,5% interanual.

Hace 8 horas
Por

“Salimos de terapia intensiva”, afirmó el ministro Luis Caputo

El titular de Economía habló del fin del cepo y mantuvo una nueva reunión con empresarios.

Hace 16 horas
Por

Morillo avanza en una agenda de desarrollo sostenible con la 2da. Mesa de Diálogo Multiactor

En esta oportunidad se identificaron y elaboraron los principales ejes estratégicos que orientarán el Plan.

Hace 16 horas
Por

“Nos hemos olvidado de lo que era vivir sin cepo”

El mercado ve un escenario de incertidumbre ante las últimas medidas del Gobierno.

Hace 3 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 21,9% en junio

En la comparación mensual desestacionalizada, repuntaron 1,2%.

Hace 3 días
Por

Dispares posiciones empresarias tras la firma del Pacto de Mayo

La CAME y la CAC, expresaron su apoyo. Desde ENAC denuncian la destrucción de 10.000 PyMEs.

Hace 3 días
Por