La refacción, que se extenderá una vez que haya comenzado a funcionar el servicio, priorizó la colocación de 9 nuevas columnas para la iluminación de todo el andén, el acondicionamiento del techo, el reemplazo de las columnas deterioradas del andén y la reparación de los sanitarios, según se informó desde el área de Prensa Municipal de Tornquist
Esta semana, el intendente, Gustavo Trankels, recorrió la obra y expresó su satisfacción por la refacción de uno de los sitios emblemáticos de la historia de la ciudad cabecera. “La obra es un desafío importante porque este tren, que cubre una distancia de 600 kilómetros, va a tener sólo seis escalas y una de esas es nuestro pueblo, por lo que somos privilegiados en ese sentido”, añadió.
Asimismo, valoró el impacto en la historia y fisonomía local. “Se van poniendo en valor sectores de la estación que no solamente nos otorgan la posibilidad de que el nuevo servicio haga escala en Tornquist, sino de recuperar un pedacito de nuestra historia, ya que la fundación de nuestros pueblos están asociadas al ferrocarril”, sostuvo.
Por otra parte, Trankels explicó que este tren cambia sensiblemente la antigua concepción que tenemos sobre este transporte. “Es diferente al servicio que tuvimos durante décadas, por lo tanto eso amerita otras prestaciones también en la infraestructura”, dijo.
“Le agradezco al ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, por la decisión política de tenernos en las consideraciones. Debemos aprovecharlo porque la gente va a viajar en mejores condiciones”, cerró.