Reforzarán controles en el transporte público y en accesos al AMBA

16 junio, 2020

Luego de una reunión encabezada por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto a sus pares de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, acordaron acciones necesarias para garantizar la disponibilidad del transporte público para los trabajadores esenciales.

Al respecto, desde la cartera informaron que se implementarán controles más exhaustivos en distintas zonas de alta afluencia de pasajeros en la región Metropolitana.

“En primera instancia, se realizarán controles en 69 estaciones de trenes, las cuales concentran el 80% de los pasajeros, de la región Metropolitana, con personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal, que monitorearán los permisos tanto en ingreso a las estaciones, como en andenes y dentro de las formaciones ferroviarias”, informaron desde la cartera.

Asimismo, señalaron que en el conurbano, los agentes de seguridad vial y la policía provincial, focalizarán los controles en 50 centros de transbordo de colectivos.

En tanto que en la Ciudad, se realizarán a través de la Policía de la Ciudad y los Agentes de tránsito, en 17 estaciones de Subte, 10 centros de transbordo, y los 3 principales corredores de colectivos.

Adicionalmente, en los próximos días el sistema “Reservá Tu Tren”, cuya primera etapa fue implementada en la Línea Mitre, ramal Tigre, comenzará a probarse en la Línea Sarmiento, a los efectos de garantizar el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del coronavirus.

Por último, los titulares de las carteras de transporte en sus diversas jurisdicciones, también anunciaron que se incrementarán los controles en los accesos, y los mismos serán más exhaustivos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 6 horas
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 9 horas
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 3 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 5 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 5 días
Por

CAME anunció un nuevo programa de cuotas para el comercio PyME

Estará operativo desde el 1 de julio para impulsar el consumo y las ventas.

Hace 6 días
Por