Reunión bilateral Argentina-Uruguay para potenciar el turismo regional de cruceros

30 agosto, 2016

El Ministerio de Transporte de la Nación representado por el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz y el Interventor de la Administración General de Puertos S.E. (AGPSE) – Puerto Buenos Aires (PBA), Gonzalo Mórtola, recibieron a representantes de la República Oriental del Uruguay, con el objetivo de desarrollar y fortalecer la industria de cruceros en la Región.

De la reunión participaron, por parte de Argentina: el Subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco y representando la Dirección de Asuntos Económicos del Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, Gregorio Acerbi Hernández; el Director Nacional de Puertos, Juan Granada y el Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo, Gustavo Deleersnyder. Del sector privado, representantes de las agencias marítimas que operan las líneas de cruceros que realizan las rutas en la región.

Por parte de la República Oriental del Uruguay, encabezó la comitiva el Embajador de la República Oriental del Uruguay, Héctor Lescano Fraschini acompañado por el Director Nacional de Hidrografía del Uruguay, Jorge Camaño y el Presidente de la Administración Nacional de Puertos del Uruguay, Alberto Díaz.

Gonzalo Mórtola afirmó: “Es fundamental para nuestro país fortalecer la cooperación con los hermanos uruguayos, como base para potenciar el vínculo con la región y el mundo. Entendemos, que la industria de cruceros regional se fortalece trabajando conjuntamente con los destinos de cada país que intervienen en la misma ruta de los puertos de cruceros de Argentina. Venimos tomando medidas para incentivar la industria en nuestro país, si a ello, le aportamos la fuerza regional, los resultados serán mayores”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los problemas impositivos son los que más afectan a la industria

El presidente de la UIGLP se refirió a las principales preocupaciones que enfrenta la actividad y anticipó detalles de la Conferencia Industrial que se realizará este miércoles en La Plata.

Hace 5 días
Por

La producción industrial creció 6,4% interanual en agosto

Respecto a julio, se registró una contracción del 0,9%. La industria automotriz, produjo 54.057 vehículos, cifra 40,9% superior a la registrada hace un año.

Hace 7 días
Por

Normalizan la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires y crean CGERA bonaerense

Sandra Nicolás y Mauro González, en CABA y provincia de Buenos Aires, respectivamente, fueron designados presidentes.

Hace 1 semana
Por

La actividad industrial siguió creciendo en agosto  

La industria argentina confirmó su tendencia alcista el mes pasado llegando al 4,8% interanual. Se registró un récord histórico en la producción de utilitarios.

Hace 1 semana
Por

La industria PyME creció 1.2% en agosto

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con las observaciones de 394 industrias.

Hace 2 semanas
Por

Destacan a una empresa correntina por su aporte al reciclado de neumáticos

La compañía Michelin que en 2050 fabricará neumáticos 100% reciclados, reconoció al proyecto VICA NFU por promover la economía circular.

Hace 2 semanas
Por