Reunión de Administradores de Puertos Patagónicos

10 mayo, 2016

Allí se analizaron los temas comunes más preocupantes, como los requerimientos de  Aduana Nacional en la instalación de scanners y adecuación de las instalaciones acorde a la Resolución N° 3871/16 de la AFIP-DGA, para lo que se solicitará el financiamiento nacional respectivo en todas las terminales portuarias e iniciar las obras de inmediato.

Durante el encuentro se ratificó la representación de Mariela Biagetti (Puerto San Antonio Este – Río Negro) como representante de la región ante el Consejo Portuario Argentino y de Héctor Ricciardolo (Puerto Madryn – Chubut) como coordinador

El jueves cinco de mayo se reunieron los titulares de puertos de San Antonio Este (Río Negro) Mariela Biagetti, Comodoro Rivadavia (Chubut) Dr. Fabio Cambareri, el Coordinador de Puertos de Santa Cruz Alejandro Victoria y por Puerto Madryn, el Interventor  Ing. Osvaldo Sala y el Director Comercial Héctor Ricciardolo, todos acompañados por sus respectivos colaboradores y profesionales.

Según informaron desde el Consejo Portuario Argentino el impacto de esta nueva medida en el movimiento económico de los puertos patagónicos que son de propiedad de las provincias, debido al volumen de carga de los mismos, no permite acompañar las inversiones exigidas sin un financiamiento especial para cumplimentarlas.

Se destacó “el beneficio del reembolso por puertos patagónicos que compensa los mayores costos marítimos de flete por esos puertos, permitiendo exportar los productos de la zona, generando mayor movimiento portuario y utilización de la mano de obra local.”

También informaron que se hará un padrón común de clientes morosos para evitar riesgos y se gestionará ante el Consejo Portuario Argentino, la operación de una línea de cabotaje regular entre el puerto de Buenos Aires y los puertos patagónicos.

Asimismo buscan gestionar con el Servicio de Hidrografía Naval los estudios batimétricos de los puertos de la Provincia de Santa Cruz que nunca fueron realizados.

Por otro lado, se respaldó el requerimiento de Comodoro Rivadavia y Caleta Paula, para que el Gobierno Nacional contemple las necesidades de dragado de los mismos, entre otras medidas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Una empresa argentina lidera la Eficiencia Energética y la Ciberseguridad en la industria naval

Un equipo de expertos desarrolla estrategias personalizadas en colaboración con las navieras.

Hace 9 horas
Por

Comenzaron las visitas técnicas a fraccionadoras que se suman al Sello “Miel de Tandil”

Este proceso marca el inicio de una transformación hacia estándares de calidad superiores.

Hace 9 horas
Por

“Lo que estamos haciendo en el Astillero Río Santiago no se trata de discursos y palabras”

Kicillof participó del acto donde se entregaron dos lanchas de instrucción a la Armada y una compuerta para la base naval de Puerto Belgrano.

Hace 1 día
Por

“Queremos que Argentina deje de darle la espalda al mar y lo mire de frente”

Lo afirmó el diputado nacional Stefani en Ser Industria Radio.

Hace 2 días
Por

Barrick invertirá 271 millones de dólares en Veladero

Lo anunció el CEO a nivel mundial de la compañía, Mark Bristow, junto al gobernador de sanjuanino.

Hace 5 días
Por

Ser Industria Radio inicia su 6ta. temporada

El ciclo continúa en el aire de "221 Radio, FM 103.1" de La Plata.

Hace 5 días
Por