Rojas destacó la importancia del diálogo para definir el futuro del sector naval

29 septiembre, 2016

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y Secretario de Consejo Portuario Argentino, Dr. Arturo Rojas, participa de la segunda reunión CFPort en Posadas, Misiones, organizada por el Instituto Argentino de Transporte, el Consejo Federal Portuario y el Ministerio de Transporte de la Nación con miras a continuar avanzando en el desarrollo de un plan logístico nacional.

El titular de la estación marítima de Quequén resaltó que “estos espacios de diálogo y participación propuestos por el Consejo Federal Portuario son importantes para integrar a todos los estados con litoral fluvial y marítimo; analizar la situación del sector respecto de problemáticas comunes, legislación, proyecciones, logística y herramientas de gestión; fijar la política general a mediano y largo plazo; y definir obras de infraestructura que el gobierno nacional de nuestro Presidente Mauricio Macri encarará presupuestariamente”.

Por la mañana, el Director Nacional de Transporte Interurbano de Cargas, Emilio Alzaga, presentará el “estudio de demanda de transporte de cargas en Argentina”; el Presidente del Consejo Portuario Argentino, Lic. Ángel Elías, disertará sobre el “estado de faros y balizas”; y el Director de Vías Navegables expondrá sobre “costos logísticos”.

Luego, los representantes de los puertos de todo el país visitarán las instalaciones del Puerto de Posadas.

A la tarde, en la Sala de Parque Industrial, lindante al Puerto de Posadas, los directivos realizarán un repaso de temas de la primera reunión, entre los que se destacan la legislación y el desarrollo del Plan Director. Luego se hará hincapié en el “Panorama portuario y las perspectivas futuras” y se analizará el estado de habilitaciones.

La segunda reunión de CFPort en Posadass es un encuentro de las autoridades portuarias de todo el país que busca el diálogo y la planificación conjunta.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los problemas impositivos son los que más afectan a la industria

El presidente de la UIGLP se refirió a las principales preocupaciones que enfrenta la actividad y anticipó detalles de la Conferencia Industrial que se realizará este miércoles en La Plata.

Hace 5 días
Por

La producción industrial creció 6,4% interanual en agosto

Respecto a julio, se registró una contracción del 0,9%. La industria automotriz, produjo 54.057 vehículos, cifra 40,9% superior a la registrada hace un año.

Hace 7 días
Por

Normalizan la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires y crean CGERA bonaerense

Sandra Nicolás y Mauro González, en CABA y provincia de Buenos Aires, respectivamente, fueron designados presidentes.

Hace 1 semana
Por

La actividad industrial siguió creciendo en agosto  

La industria argentina confirmó su tendencia alcista el mes pasado llegando al 4,8% interanual. Se registró un récord histórico en la producción de utilitarios.

Hace 1 semana
Por

La industria PyME creció 1.2% en agosto

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con las observaciones de 394 industrias.

Hace 2 semanas
Por

Destacan a una empresa correntina por su aporte al reciclado de neumáticos

La compañía Michelin que en 2050 fabricará neumáticos 100% reciclados, reconoció al proyecto VICA NFU por promover la economía circular.

Hace 2 semanas
Por