Rossi encabezará el acto de entrega del submarino San Juan a la Armada, tras su reparación

23 mayo, 2014

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezará mañana  el acto de entrega del submarino ARA San Juan a la Armada Argentina tras su reparación en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).

El acto se realizará a partir de las 9.45, en el astillero Tandanor, en Avenida España 3091, Costanera Sur, de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la finalización de los trabajos de reparación de media vida a los que fue sometido el submarino ARA San Juan en el CINAR, el sumergible será oficialmente entregado a la Armada Argentina para continuar con sus pruebas de agua y trabajos finales en la Base Naval Mar del Plata.

La decisión del Gobierno nacional de realizar los trabajos de media vida del submarino ARA San Juan en las instalaciones del CINAR fue un impulso decisivo para la industria naval argentina que significó la recuperación de innumerables capacidades técnicas y productivas que se habían perdido, además de representar un importante ahorro de divisas para el país.

El submarino San Juan, que en los próximos días partirá rumbo a la ciudad de Mar del Plata, el pasado 6 de febrero fue bajado con la plataforma Syncrolift al río con una marea de 2,5 metros que permitió hacer la maniobra sin mayores dificultades.

Durante la bajada se hicieron las comprobaciones básicas, se equilibró el navío y fue remolcado por dos remolcadores y una mulita hasta el muelle, donde quedó para las comprobaciones finales de puerto hasta su partida.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Argentina tiene muchas oportunidades en la transición a la electromovilidad pero avanza lentamente”

Ante un escenario favorable, son necesarias una ley de promoción, la formación de recursos humanos, planes de investigación y desarrollo.

Hace 1 semana
Por

“Hay un componente político y de confianza que termina amplificando las dificultades”

La industria argentina cierra un año complicado por los inconvenientes para importar insumos y se prepara para enfrentar un 2023 que traerá nuevos desafíos.

Hace 1 semana
Por

Declaran desierta la licitación del astillero del Puerto Comodoro Rivadavia

La administración portuaria evalúa la posibilidad de realizar un segundo llamado en 2023.

Hace 1 semana
Por

Después de un lustro se vuelven a fabricar jeringas en Argentina

La planta se encuentra en la ciudad de Córdoba. Demandó una inversión de 2.500.000 dólares, producirá 150.000 jeringas diarias y sus dueños proyectan exportar.

Hace 1 semana
Por

Detectan buques extranjeros en aguas jurisdiccionales argentinas

En su misión de control, el patrullero el ARA Storni hizo contacto con pesqueros en operaciones sospechosas.

Hace 2 semanas
Por

La producción industrial creció 2% interanual en octubre

La serie desestacionalizada registra siete meses con caídas en los diez transcurridos de 2022.

Hace 2 semanas
Por