Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

Ruralistas le pidieron a Kicillof la reapertura de la exportación de carne

Sábado 7 de Agosto, 2021

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió con las autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), que solicitaron levantar las restricciones a las exportaciones.

Participaron del encuentro el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri junto al vicepresidente primero, Pablo Ginestet; el secretario Roberto Cittadini, el prosecretario Gustavo Frederking y el tesorero Mariano Williams. También estuvo presente el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Los productores subrayaron el impacto negativo de la decisión tomada en torno a la venta de carne vacuna al exterior y le pidieron al mandatario provincial y al ministro, que intercedan ante el gobierno nacional para frenar la medida que consideraron “inconveniente”.

Trascendió que Kicillof propuso conformar una mesa técnica de trabajo para armar una agenda común que permita “en el corto plazo” generar políticas para aumentar los niveles de producción de la ganadería.

Otros temas abordados se vincularon a las obras de mejoras en caminos rurales, la seguridad y el rol de la policía en el campo, el uso de agroquímicos y los avances alcanzados a partir del Plan de Desarrollo Rural Bonaerense.

El ministro Rodríguez aseguró que se trató de “una reunión muy productiva” en la que se repasaron los temas de agenda y avances vinculados a la producción agropecuaria y la ruralidad. A su vez, destacó “los canales de diálogo, que son fundamentales también para enfrentar los nuevos desafíos para el sector y para la Provincia”.