Se realizó la apertura de ofertas para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner

8 julio, 2022

En esta instancia llevó a cabo la apertura del sobre uno con los antecedentes de los distintos oferentes, que serán analizados para luego, entre quienes cumplan con los requisitos establecidos en los pliegos, proceder a la apertura del sobre dos con la oferta económica.

El acto de recepción y apertura de las ofertas para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner contó con la participación de la ministra de Economía, Silvina Batakis; el Subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, y el Subgerente general, Gastón Leydet; y el Secretario de Energía, Darío Martínez.

Las empresas que ofertaron fueron BTU; Techint – Sacde; Esuco; Transporte Gas del Sur; y Contreras Hermanos y Víctor Contreras.

El gasoducto tendrá una extensión de 573 kilómetros entre la localidad neuquina de Tratayén y Salliqueló, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa. El proyecto también incluye obras complementarias como el gasoducto Mercedes-Cardales y el loop del gasoducto NEUBA II, totalizando así 680 kilómetros de cañerías en la Etapa I.

Batakis, manifestó que “ampliar nuestra capacidad energética es fundamental para liberar la actividad productiva del país, y en eso estamos trabajando con todos los sectores”.

Seguidamente, Martínez sostuvo que “esta obra va a posicionar a la Argentina en un camino de más seguridad energética, con la posibilidad de tener actividad de gas en todas las provincias, de sustituir importaciones y ahorrar divisas, pero además lograr que muchos parques industriales tengan la posibilidad de tener gas, que muchos argentinos y argentinas en cada una de nuestras provincias tengan un gas a un precio competitivo”.

Por su parte, Gerez, destacó que el gasoducto “es la gran obra de transformación para el futuro de nuestro país porque nos va a permitir acceder a más energía a valores competitivos, promoviendo la producción y el trabajo, como así también la sustitución de importaciones de gas y exportar a la región y al mundo”.

El pasado 16 de junio se firmó el contrato con la empresa SIAT Tenaris para la provisión de cañerías de 36 y 30 pulgadas.

La obra permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino. Además será fundamental para el desarrollo de la producción en Vaca Muerta, ya que permitirá que ese insumo llegue hacia los grandes centros de consumo del país, mejorando íntegramente el comportamiento del sistema de transporte de gas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 18 horas
Por

La actividad económica creció 6,4% interanual en agosto

La expansión para los primeros ocho meses del año llega a 5,9%. También registró una merma de 0,1% respecto al mes precedente.

Hace 19 horas
Por

Massa dijo que habilitará la importación de neumáticos y el SUTNA salió al cruce

La incapacidad de resolución del conflicto, paraliza a la industria y provocó la intervención del ministro de Economía, que fue rechazada por el gremio.

Hace 19 horas
Por

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 2 días
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 2 días
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 3 días
Por