Seminario gratuito en la UNLP para aprender a hacer negocios con China

Lo brindarán el profesor Ernesto Fernández Taboada, Director Ejecutivo del Consejo Argentino Chino y el empresario Lucas Lu.

5 noviembre, 2024

Hoy a las 16 horas, se llevará a cabo en el aula 307 del edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), calle 48 entre 6 y 7, el seminario “Cómo hacer negocios con China”.

El evento de acceso libre y gratuito, está dirigido a emprendedores, empresarios, productores PyME y estudiantes interesados en conocer el mercado chino y la forma de relacionarse con él.

El encuentro es organizado por el Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y  Ser Industria

Contará con las disertaciones del profesor  Ernesto Fernández Taboada, Director Ejecutivo del Consejo Argentino Chino y Lucas Lu, joven emprendedor chino-argentino, cofundador de Oh! Tea Argentina y desarrollador de Mercado Argentum, plataforma que facilita la exportación argentina. 

Ernesto Fernández Taboada, Director del Consejo Argentino Chino.

La moderación estará a cargo de Lautaro Ramírez, Director del Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales de la UNLP.

Socio estratégico 

Con casi 1.500 millones de habitantes, China se consolida como un mercado clave para los productos argentinos, especialmente en el sector alimentario. Es importante recordar que en los últimos años el intercambio entre ambos países registra un notable crecimiento y que sus economías son complementarias.

En la actualidad, China es el segundo socio comercial de nuestro país, con un flujo de exportaciones centrado en productos agrícolas, especialmente soja y  carne bovina. Por su parte, Argentina importa del gigante asiático una amplia diversidad de productos.

Lucas Lu, cofundador de Oh! Tea Argentina y desarrollador de Mercado Argentum.

El seminario ofrecerá una mirada práctica y estratégica sobre el vínculo económico que mantienen Argentina y China. Ernesto Fernández Taboada, de reconocida experiencia en las relaciones internacionales, abordará el rol de las instituciones, las redes y la inteligencia comercial para facilitar el acceso de las empresas argentinas a China. 

Por su parte, Lucas Lu compartirá su experiencia en la internacionalización de marcas y franquicias, brindando claves para ingresar de manera efectiva al mercado asiático, que conoce en detalle.

Cabe recordar que este seminario gratuito, representa una excelente oportunidad para conocer de primera mano las oportunidades que el gigante asiático presenta a las empresas argentinas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

CAME lanza la preinscripción a una nueva misión comercial a Brasil

Dispondrá de un stand propio para PyMEs de alimentos y bebidas e higiene personal, entre otros rubros.

Hace 6 horas
Por

Otra PyME cordobesa se suma a la exportación

Croccanto lleva a Uruguay sus granolas premium con ingredientes activados.

Hace 8 horas
Por

El sector privado exige cambios en los pliegos de la licitación de la Hidrovía

Cámaras empresariales plantearon modificaciones al subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.

Hace 1 día
Por

El gobierno argentino busca inversores en Brasil y pide flexibilizar el MERCOSUR

Funcionarios nacionales se reunieron con empresarios de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo

Hace 1 día
Por

Entre Ríos: eje exportador de la madera argentina

El fortalecimiento de sus puertos públicos impulsa la competitividad del sector forestal.

Hace 2 días
Por

TC2 registra un incremento del 49 % en el movimiento de TEUs en 2024

La nueva ruta Mar del Plata-Santos impulsa el comercio exterior y diversifica las exportaciones hacia Corea, España, EE.UU. y China.

Hace 3 días
Por