Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

Sica se reunió con empresarios en Misiones

Miércoles 28 de Noviembre, 2018

Con el objetivo de aumentar las exportaciones, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, encabezó el sexto encuentro regional de Argentina Exporta en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. También lideró la Mesa de la competitividad del té donde se abordaron los ejes y proyecciones para el sector.

“Si queremos tener una Argentina con empresarios fortalecidos, con un sector económico pujante, todos tenemos que tener en claro que el equilibrio fiscal y la estabilidad macroeconómica no es una cuestión partidaria, sino una cuestión que hace a una economía sana”, expresó Sica.

“Argentina Exporta se trata de tener una visión sobre el país que queremos, una visión respecto a la economía, es tener una economía que empieza a producir y a generar pensando en la producción. Misiones es una provincia pujante, de espíritu emprendedor y tiene sectores con potencial en la exportación, como el del té, yerba y madera, entre otros”, añadió el ministro.

La actividad, de la que participaron más de 200 PyMEs, contó con paneles, mesas de consulta permanente destinadas a aquellas empresas que buscan empezar a exportar, incrementar sus ventas al exterior, solicitar financiamiento, certificar productos e innovar, entre otros temas, además de talleres. El próximo encuentro regional será en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Sica, junto a funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, también encabezó la Mesa de la competitividad del té. Durante ese encuentro, los ejes principales estuvieron vinculados a la mejora de la competitividad, acceso al financiamiento y logística; desarrollo de mercados, interno y externo; inocuidad y calidad; mejoraras en la comunicación del sector, simplificación y facilitación de trámites.

Por Andrés Rivarola.