Siemens Energy: en el 2023 toda la energía utilizada en el segmento gas & power será verde

26 enero, 2022

El informe de sostenibilidad del año fiscal 2021 de Siemens Energy muestra lo que la empresa logró en las áreas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), a la vez que indica en qué aspectos puede seguir mejorando.

A su vez, con este documento de 92 páginas, que se publica únicamente en formato digital, la compañía pretende garantizar una mayor transparencia sobre su rendimiento en materia de sostenibilidad.

Cumpliendo su responsabilidad y considerando la importancia de sus productos y soluciones para la descarbonización de los sistemas energéticos en todo el mundo, Siemens Energy informará a partir de ahora las emisiones de los productos vendidos por “Gas and Power” (GP)  durante toda su fase de uso (scope 3 downstream). Estas emisiones serán reducidas en casi un tercio para el 2030. Ya el año pasado, la prestigiosa iniciativa Science Based Targets (SBTi) verificó que los objetivos de reducción de emisiones de CO2 de Siemens Energy cumplen con el Acuerdo de París y contribuyen así a limitar el calentamiento global en la medida estipulada en el acuerdo.  La evaluación de las actividades de sostenibilidad de la empresa por parte del Carbon Disclosure Project (CDP) es otra novedad: GP recibió una calificación de B en una escala de A a D.

Siemens Energy ha avanzado en su Programa de Neutralidad Climática. La empresa ya ha anunciado que quiere lograr la neutralidad climática en sus propias operaciones para el año 2030. Alineada con el objetivo de 1,5°C del Acuerdo de París, las emisiones absolutas (emisiones directas e indirectas de sus propias actividades empresariales, scope 1 y 2) deben disminuir un 46% para el año 2030. Sin embargo, la empresa alcanzará este objetivo provisional para el 2025, cinco años antes de lo planeado inicialmente.

La empresa informó que a partir del 2023, toda la energía utilizada en Siemens Energy Gas and Power será energía verde. En el año fiscal 2021, la energía verde representó el 76% del uso total de energía de la empresa.

Siemens Energy también se ha fijado el ambicioso objetivo de lograr una reducción del 30% por valor de compra de euros en las emisiones relativas de alcance 3 en la cadena de suministro para el año 2030.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 17 horas
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 17 horas
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 2 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 2 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 2 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 3 días
Por