Sindicato de Guincheros crítica la política ambiental de Barrick Gold en Mina Veladero

7 octubre, 2016

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGYMGMRA), que conduce Roberto Coria, manifestó su preocupación por la crítica situación que afrontan los trabajadores de Jachal a raíz de los reiterados derrames de la Mina Veladero, explotada por la minera Barrick Gold.

“Consideramos lamentables tanto las graves consecuencias ambientales cuanto el impacto negativo en la salud de la comunidad, y estimamos alarmante el comportamiento desaprensivo y negligente de la parte empresarial  como también, en el peor de los casos, de las autoridades, que deben velar por el bien común”, denunció Coria.

“Nos llama poderosamente la atención la hermeticidad y la clausura configurada ante el clamor de la sociedad por acceder a controles directos, y no nos resulta ajeno el hecho de que aquí se articulan los grandes poderes que actúan desde las más altas esferas para la toma de decisiones”, agregó el sindicalista, quién se desempeña como Vocal de Comisión Directiva de la poderosa Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT).

En este sentido, el Sindicato de Guincheros, integrante de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), se solidariza con mineros, camioneros, guincheros y el conjunto de los trabajadores de Jachal, “acompañando incondicionalmente su reclamo y condenando cualquier interés mezquino que intente colocarse en desmedro de la clase obrera, pues su causa es la de todos los argentinos” finalizó Coria.

El Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, está compuesto por todos los trabajadores que utilizan mecanismos eléctricos, hidráulicos u otro parecido en la elevación de bultos. Dentro de las maquinarias se encuentran las grúas pórticos, trastaineras, conteineras, autolevadores, hidrogrúas, cranemóviles, vehículos y maquinarias especiales, carretoneras para traslados, como también  grúas telescópicas y recticuladas, entre otras  modernas maquinarias.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 8 horas
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 15 horas
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 2 días
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 2 días
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 5 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 7 días
Por