Speroni: “Tenemos que oponernos a que se amplíe nuevamente la autorización para los barcos con casco simple”

19 diciembre, 2015

“Tenemos que oponernos a que se amplíe nuevamente la autorización para los barcos con casco simple, debe haber ahí un criterio muy firme”, aseguró Juan Speroni durante su primer discurso como Secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), ante la posibilidad de que se amplíe el permiso para que los barcos de casco simple continúen en circulación.

Durante el acto de asunción, el nuevo Secretario General del SAON Juan Speroni llamó a levantar las banderas de la lucha por la protección del medio ambiente y la unidad de los obreros navales. “El papa Francisco planteo lo que pasa en el mundo con el daño al medio ambiente un flagelo sin dudas para todos, una mochila para nuestros hijos, nuestros nietos y para el futuro de los que van a transitar el mundo en las próximas décadas”, declaró durante su discurso.

Desde el 1 de enero 2007 la Organización Marítima Mundial (OMI) había informado que era obligatorio la utilización de buques de doble casco para transportar productos contaminantes. En Argentina se a reglamentado que a partir del 1 de enero de 2016 esos barcos deberán salir de circulación.

Ante la posibilidad de que se amplíe nuevamente los permisos de navegación para los barcos con casco simple, Speroni advierte “desde nuestra organización sindical tenemos que decirles que ya no hay tiempo para eso. O es el medio ambiente, el trabajo de los astilleros, de los argentinos, de la producción nacional o de nuevo vuelven a que en nuestros ríos se navegue con estos tipos de embarcaciones, que pareciera ser que intentan de que tengamos una tragedia como a ocurrido en distintas partes del mundo”, por eso agregó que “esta es una bandera del sector, nosotros tenemos que oponernos a que se amplíe nuevamente la autorización para las embarcaciones con casco simple”.

Respecto a los objetivos del SAON, Speroni remarcó que “tenemos que lograr dos cuestiones centrales con el gobierno nacional: por un lado revisar la pirámide tributaria y por el otro lado tener el financiamiento necesario para que nuestros astilleros puedan construir”.

Para finalizar, el sindicalista llamó a la unidad de los obreros navales para defender las conquistas logradas, “la división de nuestro sector posibilitó que otros sectores impusieran la agenda política, sectores que especulan en desmedro de la producción y del trabajo”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Nuestra industria naval es competitiva pero debemos estar atentos a los cambios tecnológicos”

El empresario Lautaro Godoy repasó su experiencia en la última Feria de Vigo.

Hace 40 min
Por

Tandanor construye lanchas de aluminio para el Servicio de Hidrografía Naval

Estas embarcaciones están diseñadas para ofrecer un rendimiento superior en aguas someras y espacios restringidos

Hace 12 horas
Por

Chubut amplía su abanico productivo y licita el astillero en Comodoro Rivadavia

La segunda etapa de gestión llega con importantes inversiones, proyectos de GNL e Hidrógeno Verde.

Hace 1 día
Por

La industria PyME se retrajo 19,2% en el primer semestre

En la comparación interanual la caída alcanzó al 20,4%.

Hace 1 día
Por

Cuestionan al gobierno nacional por la falta de “un proyecto de desarrollo productivo genuino”

El titular del Centro de Patrones, Capitán Mariano Moreno expresó su preocupación sobre la situación actual del sector marítimo, fluvial y pesquero.

Hace 3 días
Por

Actividad metalúrgica cae 17,3% interanual en junio

Además el sector registró una disminución del 1,9% respecto a mayo de este año.

Hace 6 días
Por