Stena Bulk no ejerce la opción de compra de buques cisterna

4 febrero, 2016

La naviera Stena Bulk ha decidido no ejercer la opción de compra de dos buques cisterna que tenía firmada con el astillero CSSC Offshore & Marine Engineering (CSSC OME). La naviera considera que su flota tiene el tamaño adecuado.

Stena Bulk encargó tres buques de 50.000 toneladas de peso muerto cada uno de ellos a CSSC OME en noviembre de 2015. El contrato firmado entre la naviera y el astillero incluía la opción de compra de otros dos buques de la clase IMOIIMAX MR.

Responsables de Stena Bulk han manifestado que la naviera ha evaluado sus necesidades presentes y futuras y ha llegado a la conclusión de que con los tres buques que tiene pendientes de entrega el tamaño de la flota es más que suficiente.

La naviera quiere tener disponible una flota de unos 13 buques para poder seguir siendo rentable, por lo que ha decidido no invertir en nuevas ampliaciones.

Stena Bulk ha decidido reajustar su flota para evitar problemas de sobrecapacidad, mientras que otras navieras siguen incorporando nuevos petroleros. De hecho, Maersk Tankers ha encargado nueve buques tanque.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Unión Industrial del Gran La Plata presentó su Instituto de Sustentabilidad

La flamante unidad estará a cargo del especialista Sergio Palacios.

Hace 2 días
Por

Empresas B, el modelo económico que crece en Argentina y el mundo

Fernanda Mierez explicó la importancia de la certificación a nivel local e internacional.

Hace 3 días
Por

“La clave de los negocios se basa en cómo conectar con los clientes”

El consultor Oscar Villafuerte Cipriano analizó los desafíos que enfrentan las PyMEs en tiempos de fuertes cambios.

Hace 1 semana
Por

“Todavía hay esperanza de recuperar la Marina Mercante”

Lo afirmó el Capitán Mariano Moreno durante la botadura de una lancha de prácticos del Grupo Servicios Marítimos.

Hace 1 semana
Por

CEPBA capacitó a más de 200 emprendedores junto al municipio de Lanús

La actividad se desarrolló en el marco del programa “Capacitarte Lanús”.

Hace 1 semana
Por

En el primer semestre se produjeron 250.458 automóviles

Representan un aumento del 15,6 % en la comparación interanual.

Hace 1 semana
Por