Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Tabaré Vázquez: “Argentina está defendiendo muy bien su soberanía”

Martes 5 de Agosto, 2014

En Córdoba, el ex presidente de Uruguay cuestionó así la sentencia del juez estadounidense Thomas Griesa en la cuasa que el país lleva adelante con fondos buitres.

El ex jefe del Estado oriental, uno de los principales referentes del Frente Amplio que gobierna el vecino país, resaltó que “el Gobierno uruguayo ha dado el apoyo total a la Argentina, como también lo hicimos en su momento por Malvinas argentinas”.

Con respecto al fallo judicial de la justicia estadounidense, sostuvo que “hay que tener mucho cuidado porque hoy es Argentina y mañana puede ser otro país de esta región”, por lo tanto “para nosotros es indiscutible que Argentina está defendiendo muy bien su soberanía”, reiteró.

Tabaré Vázquez hizo estas declaraciones a los medios locales, antes de recibir la distinción de `Doctor Honoris Causa` de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), entregado por el rector Francisco Tamarit, en mérito a la promoción de políticas a favor de la salud y por las acciones tendientes a la equidad social.

También destacó la “excelente relación entre los pueblos de Argentina y Uruguay”, y en ese sentido se manifestó “muy agradecido” por los casi 400.000 uruguayos que viven en la Argentina con trabajo digno, con prestación de educación y salud.”Esa relación humana es muy importante”, resaltó.

Al referirse a la relación entre los gobiernos de ambos países, el ex presidente valoró como “una relación cíclica, algo que es natural porque cada gobierno debe defender los intereses de su país y a veces los intereses de los dos países chocan”.

“Aunque seamos vecinos, hermanos, en esas circunstancias a veces surgen inconvenientes, discrepancias naturales que tiene que solucionarse mediante el diálogo, el respeto, la tolerancia, las leyes internacionales y los acuerdos entre ambos países y fundamentalmente porque tenemos una muy buena relación entre ambos países”, concluyó.