Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Taiana destacó la importancia que tiene la ampliación de la plataforma continental argentina

Sábado 2 de Abril, 2016

El ex Canciller y actual presidente del Parlasur, Jorge Taiana, manifestó que la resolución de la ONU para ampliar la plataforma continental submarina “Es importantísima para nuestro país en disputa por la soberanía sobre las Islas Malvinas y sus espacios circundantes. Es un elemento fuerte a favor de la posición argentina. Es un día de alegría y orgullo para todos los argentinos”.

Taiana, quien estuvo al frente de la presentación de la documentación ante las Naciones Unidas en el 2009, recordó que el 21 de abril de ese año, el gobierno nacional presentó en la ONU, 40 tomos de documentación que establecen el límite exterior de nuestro país, que “le da a la Argentina más de 1,7 millón de kilómetros cuadrados de territorio.

En cuanto a la decisión de la ONU, el actual Presidente del Parlasur expresó que “Esta decisión de las Naciones Unidas es muy importante, ahora la Argentina tiene derecho soberano sobre el fondo del mar, la explotación hidrocarburífera y sobre la vida animal”.

El comité de Naciones Unidas al aprobar por unanimidad la presentación de la Argentina, reconoce “la disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido por la Cuestión Malvinas, porque los ingleses protestaron y sin embargo, se ha ratificado y convalidado el planteo que llevamos con documentación y pruebas científicas”, señaló el ex canciller de Néstor y Cristina Kirchner.

La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, en 1982, estableció que la soberanía sobre el suelo marino puede extenderse hasta las 350 millas si se comprueba que ese suelo pertenece a la plataforma continental.