Tecplata: extienden por 15 días la conciliación obligatoria

3 mayo, 2016

Tras una reunión en el ministerio de Trabajo bonaerense, las autoridades de la terminal de contenedores Tecplata, el ministerio de la Producción y los trabajadores, acordaron extender por otros 15 días la conciliación obligatoria mientras, se indicó, “se siguen evaluando posibles salidas para evitar la pérdida de la fuente laboral”.

En ese marco, voceros de los trabajadores confiaron en que desde la Nación y la Provincia se gestione el ingreso de buques mercantes a la terminal berissense.

Durante la reunión “tanto los representantes del ministerio de la Producción, como de otras áreas del Ejecutivo, dejaron en claro que el ministro y la gobernadora María Eugenia Vidal están al tanto de la situación y están dispuestos a escuchar a las partes y hacer lo posible para resolver el conflicto”, dijo el delegado gremial Alejandro Logran.

El referente de los trabajadores explicó que como la conciliación obligatoria concluía en las próximas horas, la propuesta del gobierno fue que hubiera una nueva instancia de conciliación pero acordada entre las partes y no obligatoria, iniciativa que fue aceptada.

De esta forma los 140 trabajadores que iban a ser despedidos, seguirán percibiendo sus salarios durante el tiempo que dure la conciliación.

“Nosotros queríamos 30 días y la empresa 15 para no dilatar los tiempos de resolución de las cuestión de fondo. Y finalmente se acordó que sean 15 días”, puntualizó Logran.

A partir de ayer se abrió un período durante el que el gobierno bonaerense “analizará la situación y verá la forma de que se reactive el trabajo en esa terminal portuaria de manera de sostener la fuente laboral de las 140 familias que dependen de esa empresa”.

“Dentro de 15 días deberíamos volver a reunirnos con los resultados de la negociación, esperando solucionar el principal problema que es la falta de trabajo para el puerto”, finalizó el delegado.

Como se ha informado, Tecplata nunca pudo realizar operaciones de carga y descarga en la medida de las expectativas que llevaron a la empresa a invertir 480 millones e dólares en su construcción.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Los problemas impositivos son los que más afectan a la industria

El presidente de la UIGLP se refirió a las principales preocupaciones que enfrenta la actividad y anticipó detalles de la Conferencia Industrial que se realizará este miércoles en La Plata.

Hace 3 días
Por

La producción industrial creció 6,4% interanual en agosto

Respecto a julio, se registró una contracción del 0,9%. La industria automotriz, produjo 54.057 vehículos, cifra 40,9% superior a la registrada hace un año.

Hace 5 días
Por

Normalizan la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires y crean CGERA bonaerense

Sandra Nicolás y Mauro González, en CABA y provincia de Buenos Aires, respectivamente, fueron designados presidentes.

Hace 5 días
Por

La actividad industrial siguió creciendo en agosto  

La industria argentina confirmó su tendencia alcista el mes pasado llegando al 4,8% interanual. Se registró un récord histórico en la producción de utilitarios.

Hace 1 semana
Por

La industria PyME creció 1.2% en agosto

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con las observaciones de 394 industrias.

Hace 1 semana
Por

Destacan a una empresa correntina por su aporte al reciclado de neumáticos

La compañía Michelin que en 2050 fabricará neumáticos 100% reciclados, reconoció al proyecto VICA NFU por promover la economía circular.

Hace 1 semana
Por