Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.75

Venta

$ 141.75

Euro

Compra

$ 137.33

Venta

$ 137.87

Real

Compra

$ 26.27

Venta

$ 26.30

Información de Provista por

“Tenemos que dar la lucha para volver a tener una Industria Naval y Marina Mercante”

Miércoles 6 de Mayo, 2015

“Tenemos que dar la lucha, para poder tener y recuperar, una ley de Marina Mercante e Industria Naval”, dijo el Ingeniero Horacio Tettamanti, subsecretario de Puertos y Vías Navegables.

En el marco de una jornada de reflexión y debate sobre la “Recuperación de la Marina Mercante y el desarrollo de la Industria Naval”, en el local de Octubres Provincia de Buenos Aires, localizado en la ciudad de La Plata, Horacio Tettamanti disertó junto al Diputado Nacional Gastón Harispe y Juan Speroni, secretario adjunto del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON).

Tettamanti sostuvo que: “Tenemos que dar la lucha, para poder tener y recuperar, una ley de Marina Mercante e Industria Naval”.

“La logística debe estar al servicio de la producción y las economías regionales”, dijo el funcionario y agregó que para que esto suceda hay que “Nacionalizar los puertos y combatir la cartelización de las agencias marítimas internacionales, que hacen que los costos de logística, sean mayores a los de producción”.

Asimismo Harispe, del Frente para la Victoria (FpV) indicó que “La Argentina ha avanzado mucho en recuperar, mediante la industrialización, la capacidad de empleo. Concretar el proceso, implica afianzarse en la industria pesada, la soberanía energética y logística, es uno de los desafíos por venir”.

Luego manifestó que “Decimos que la mesa de la concertación naval, es parte de la comunidad organizada, que ha sabido concebir una serie de iniciativas, que son vanguardia en la recuperación, por la conciencia de la necesidad, del espacio fluvial y marítimo”.

Por su parte, Speroni destacó “Si perdura este proyecto político, a mí no me cabe duda, de que nosotros vamos a volver a tener los puertos no disgregados, sino en función del proyecto nacional y una navegación con bandera nacional arriba de los barcos”.