TNG inicia construcción de cuatro remolcadores para Pemex

10 mayo, 2014

Luego de 21 años de no construir embarcaciones, Talleres Navales del Golfo (TNG), el astillero mexicano de Hutchison Port Holdings (HPH),inició los trabajos para hacer cuatro nuevos buques tipo remolcador que estarán al servicio de Pemex Refinación, una vez terminados en 2015.

Jorge Magno Lecona, director ejecutivo de HPH para Latinoamérica y el Caribe, indicó que a través de un convenio con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) “se está reactivando la construcción naval mexicana” con tecnología brindada por el consorcio de astilleros español Armón.

Estamos contentos porque estamos avanzando conforme a lo planeado y esto representa un parteaguas en la industria naval mexicana que por fin, después de tantos años, fabrica nuevamente embarcaciones en México. Estas son extraordinarias noticias, no sólo para el astillero, sino para México, porque hay que recordar que el astillero es un gran multiplicador de economía, se produce el acero y hay mano de obra, indicó.

En tanto, José Antonio Sardiña, gerente general de TNG, sostuvo que el próximo 26 de mayo se realizará la puesta de quilla de los remolcadores, con lo cual continúa su realización luego de que a principios de abril se llevó a cabo el corte inaugural de placa de acero que dio pie a la construcción.

Resaltó que las embarcaciones tendrán 31.5 metros (m) de eslora y una manga de 11 m, con potencia de 60 toneladas de tirón, calado de 4.2 m y 12 nudos de velocidad.

El proyecto abarcará el proceso de granallado, la aplicación de primario de taller y el biselado de las más de mil 500 placas de acero con un peso aproximado de tres mil toneladas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Una empresa argentina lidera la Eficiencia Energética y la Ciberseguridad en la industria naval

Un equipo de expertos desarrolla estrategias personalizadas en colaboración con las navieras.

Hace 8 horas
Por

Comenzaron las visitas técnicas a fraccionadoras que se suman al Sello “Miel de Tandil”

Este proceso marca el inicio de una transformación hacia estándares de calidad superiores.

Hace 9 horas
Por

“Lo que estamos haciendo en el Astillero Río Santiago no se trata de discursos y palabras”

Kicillof participó del acto donde se entregaron dos lanchas de instrucción a la Armada y una compuerta para la base naval de Puerto Belgrano.

Hace 1 día
Por

“Queremos que Argentina deje de darle la espalda al mar y lo mire de frente”

Lo afirmó el diputado nacional Stefani en Ser Industria Radio.

Hace 2 días
Por

Barrick invertirá 271 millones de dólares en Veladero

Lo anunció el CEO a nivel mundial de la compañía, Mark Bristow, junto al gobernador de sanjuanino.

Hace 5 días
Por

Ser Industria Radio inicia su 6ta. temporada

El ciclo continúa en el aire de "221 Radio, FM 103.1" de La Plata.

Hace 5 días
Por