Toyota invierte para producir su tercer modelo en Argentina

Por primera vez fabricará una Van en su planta productiva local.

16 febrero, 2024

Toyota Argentina le presentó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, su plan de inversión de US$ 50 millones para iniciar la producción del utilitario HIACE en su planta de Zárate. Este proyecto, que generará 100 puestos de trabajo entre directos e indirectos, permitirá consolidar a nuestro país como un polo de producción y exportación de vehículos comerciales para toda la región.

La inversión de Toyota consiste en el desarrollo infraestructura, accesos y nuevo equipamiento para producir el vehículo comercial HIACE en sus versiones Furgón L2H2 y Commuter, pasajeros.

De esta manera, la automotriz japonesa produce su tercer modelo en Argentina y por primera vez fabrica una Van en su planta productiva local. El proyecto incluye, en su etapa inicial, la producción de 4000 unidades anuales, con un potencial de 10.000 unidades.

El proyecto HIACE inicia con una producción de baja escala y se propone un modelo de negocios sustentable a largo plazo, con progresiva integración de autopartes locales y consolidación de mercados de exportación.

Exportación

Con el proyecto HIACE, Argentina refuerza su rol como polo de producción y exportación de vehículos comerciales. La producción de este utilitario estará destinada al mercado doméstico y de exportación a Brasil, como punto de partida para evaluar nuevos destinos en la región.

A su vez, este nuevo proyecto industrial comparte autopartes y componentes con los dos vehículos que hoy se producen en Zárate y se exportan a 22 países de América Latina: la pickup Hilux y el SUV SW4.

Participaron en la reunión el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo y su par de Finanzas, Pablo Quirno. En representación de Toyota estuvieron presentes el CEO de Toyota Latinoamérica y Caribe (TLAC), Masahiro Inoue; el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas; el director de Asuntos Gubernamentales y Comercio Exterior de Toyota Argentina, Ezequiel Vallejos y el jefe de Asuntos Regulatorios de la compañía, Raffi Fessian.

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