Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 138.17

Venta

$ 138.71

Real

Compra

$ 26.01

Venta

$ 26.02

Información de Provista por

Trabajadores del ARS analizan nuevas medidas de fuerza

Martes 17 de Julio, 2018

Luego de las polémicas declaraciones realizadas por el presidente Mauricio Macri, quien había señalado que “habló con el empresario naviero Vito Contessi y este le dijo que al Astillero Río Santiago había que dinamitarlo”, trabajadores la empresa tomaron el predio y se manifestaron frente al edificio de la Dirección reclamando que Daniel Capdevila, titular de la fábrica naval, ubicada en Ensenada, diera a conocer su posición.

Ante esta situación, se realizó una reunión entre los trabajadores y Capdevila, en la que el presidente del Astillero Río Santiago (ARS)  se comprometió a continuar con los obras existentes, sacando por escrito las fechas de botadura y entrega de las Lica, el Ara King y del Eva Perón, que estarán acompañadas de la financiación correspondiente. Además, acordó gestionar la paritaria técnica y también la paritaria salarial.

Al respecto, los trabajadores declararon que “si el presidente no cumple con estos compromisos las medidas que vamos a adoptar serán una reunión de delegados y el miércoles Asamblea General para determinar los pasos a seguir. Como siempre expresamos, no permitiremos que se dañe el nombre del Astillero y sus trabajadores. La lucha, que jamás cederemos un paso, será por desarrollo y trabajo”.