Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

Triaca, envuelto en un escándalo por el uso discrecional de un fondo multimillonario

Jueves 26 de Abril, 2018

Tanto el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) deberán dar explicaciones a la Justicia por el uso de un fondo multimillonario. El el Juez Pablo Cayssials decidió suspender la Asamblea General Ordinaria que se iba a realizar hoy.

Ante la denuncia realizada por la Cámara Argentina de Instalaciones (CAIF) para Fluidos, Cayssials  ordenó la suspensión de la Asamblea a fin de prevenir el “encubrimiento de un posible manejo irregular de los fondos”.

La denuncia de la CAIF está vinculada al famoso fondo multimillonario del Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio (INACAP) que recauda alrededor de $80 millones de pesos por mes y que se distribuye en partes iguales entre la CAME  y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), según informó el sitio www.mundoempresarial.com.ar.

El fallo indica que la aplicación sería absolutamente discrecional y sin supervisión del Ministerio de Trabajo de la Nación a cargo de Jorge Triaca. Además en el texto se explica que es deber de dicha cartera “controlar que todos los fondos del INACAP se apliquen y distribuyan del modo correspondiente”. En este sentido el magistrado simultáneamente solicita a Triaca un informe de aplicación de los fondos para avanzar en la investigación.

La polémica medida surge por el uso discrecional, y electoral, que habrían realizando los dirigentes de la conducción actual durante su gestión. Los fondos multimillonarios, y los gastos en el mismo sentido, que realiza la institución son objeto de reclamo cotidiano en los cientos de entidades asociadas que reciben apoyo financiera a cuenta gotas y ven erogaciones dignas de una abundancia real, sostiene el portal web.

Una cuestión no menor que el magistrado estaría interesado en informarse es en el monto que directa, o indirectamente, reciben los dirigentes de cúpula de la institución desde el INACAP.