Triaca, envuelto en un escándalo por el uso discrecional de un fondo multimillonario

26 abril, 2018

Tanto el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) deberán dar explicaciones a la Justicia por el uso de un fondo multimillonario. El el Juez Pablo Cayssials decidió suspender la Asamblea General Ordinaria que se iba a realizar hoy.

Ante la denuncia realizada por la Cámara Argentina de Instalaciones (CAIF) para Fluidos, Cayssials  ordenó la suspensión de la Asamblea a fin de prevenir el “encubrimiento de un posible manejo irregular de los fondos”.

La denuncia de la CAIF está vinculada al famoso fondo multimillonario del Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio (INACAP) que recauda alrededor de $80 millones de pesos por mes y que se distribuye en partes iguales entre la CAME  y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), según informó el sitio www.mundoempresarial.com.ar.

El fallo indica que la aplicación sería absolutamente discrecional y sin supervisión del Ministerio de Trabajo de la Nación a cargo de Jorge Triaca. Además en el texto se explica que es deber de dicha cartera “controlar que todos los fondos del INACAP se apliquen y distribuyan del modo correspondiente”. En este sentido el magistrado simultáneamente solicita a Triaca un informe de aplicación de los fondos para avanzar en la investigación.

La polémica medida surge por el uso discrecional, y electoral, que habrían realizando los dirigentes de la conducción actual durante su gestión. Los fondos multimillonarios, y los gastos en el mismo sentido, que realiza la institución son objeto de reclamo cotidiano en los cientos de entidades asociadas que reciben apoyo financiera a cuenta gotas y ven erogaciones dignas de una abundancia real, sostiene el portal web.

Una cuestión no menor que el magistrado estaría interesado en informarse es en el monto que directa, o indirectamente, reciben los dirigentes de cúpula de la institución desde el INACAP.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 6 horas
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 13 horas
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 1 día
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 2 días
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 5 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 7 días
Por