Una empresa rosarina recibió el Premio “Israel Innovation Awards 2022”

Se trata de Michroma, que fue reconocida por su innovación en base a biofábricas de hongos para la industria alimenticia y cosmética. Otros dos proyectos I+D recibieron una mención especial.

1 noviembre, 2022

Se anunciaron los ganadores de la séptima edición de los “Israel Innovation Awards 2022” que organizan el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI) y la Embajada de Israel en la República Argentina.

La máxima distinción fue para el proyecto Michroma, una empresa radicada en Rosario, provincia de Santa Fe, que desarrolló una alternativa natural de colorantes en base a biofábricas de hongos utilizados en las industrias alimenticia y cosmética que reemplaza a los artificiales.

Estos colorantes ofrecen una propuesta superadora a los naturales actuales por ser mucho más sustentables, a un costo razonable, termoestable, con propiedades antioxidantes, y apto para dietas veganas, Kosher, y Halal.

El ganador recibirá un subsidio para realizar un viaje a la ciudad de Tel Aviv, Israel y reunirse con potenciales partners de ese país y dar a conocer su producto, potencializar su escala y darle visibilidad al desarrollo de la ciencia y tecnología argentina. Además, otros dos proyectos I+D recibieron mención especial.

En la séptima edición, se presentaron más de 80 proyectos ante un jurado compuesto por miembros del ministerio de Ciencia, CCAI y la Embajada de Israel en Argentina, entre los cuales 10 fueron seleccionados para la instancia final. Dos proyectos recibieron una mención especial del jurado.

Por un lado, Apolo Biotech, una empresa santafesina que desarrolló nuevas tecnologías no transgénicas basadas en ARN y amigables con el ambiente para el reemplazo de pesticidas sintéticos en el cultivo de hortalizas y frutas. También UNIBAIO, de Mar del Plata, que creó una tecnología de micro-nanocápusulas biodegradables con el fin de reducir la utilización de químicos.

Los diez proyectos seleccionados fueron: Michroma, APOLO Biotech, UNIBAIO, BioHeuris, CAECUSLab, HYDROPLUS, NANOTICA AGRO, Nanotransfer, SYLVARUM, Z7 Metal-Free Dental Implants by MABB.

La iniciativa “Israel Innovation Awards 2022” es apoyada por las empresas socias de la Cámara, Ourcrowd,Ituran, Grupo IMR, Meridion del Plata, Fundación Taeday Laboratorio TEVA.

Cabe destacar que la ceremonia de entrega de premios al proyecto máximo ganador será el 1 de diciembre de 2022 en el Evento Anual de la Cámara de Comercio Argentino Israelí.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

PetroToken: en 2023 se podrá tokenizar hidrocarburos en Argentina 

Será a través de una iniciativa creada a partir de Build, la nueva plataforma de Koibanx que permite que desarrolladores y programadores generen sus propios proyectos.

Hace 4 días
Por

Arribó equipamiento clave para la fabricación de baterías de litio en Argentina

Se trata de la primera planta de Latinoamérica que desarrollará celdas y baterías, sistemas de almacenamiento de energía más eficientes, limpios y ligeros.

Hace 1 semana
Por

Tecnología en envases a favor de la conveniencia y la sustentabilidad

Los nuevos envases disminuyen las pérdidas por fallas en hasta un 24% y pueden extender la vida útil del producto en un 44%.

Hace 2 semanas
Por

Gen Z y Gen Alpha o el futuro de los videojuegos

La industria del gaming se multiplicó de manera exponencial hasta ser multimillonaria y muchos de sus jugadores ganan fortunas.

Hace 2 semanas
Por

Sin efectivo, ni tarjetas o celular: pagá con tu cara

Una empresa argentina desarrolló un novedoso sistema para realizar pagos.

Hace 1 mes
Por

Se conocieron los ganadores de la segunda edición “Premio CAMBRAS Finanzas Sostenibles”

La premiación fue realizada en la residencia del Embajador de Brasil, Reinaldo José De Almeida Salgado, quien estuvo presente junto al presidente de Cambras y CEO de Acindar, Everton Negresiolo e Isela Constantini en representación del jurado, junto a otros importantes directivos de compañías líderes.

Hace 1 mes
Por