Una metalúrgica coreana realizará una millonaria inversión en Jujuy

29 octubre, 2014
La firma Posco ratificó el aporte de 230 millones de dólares en un proyecto de litio en el Salar de Cauchari. La explotación iniciará a fines de 2015 y se proyecta un nivel de producción 80.000 toneladas por año para el 2020. El acuerdo se concretó tras un encuentro entre directivos de la compañía y el secretario de Minería argentino, Jorge Mayoral, en Seúl.

La metalúrgica coreana Posco (Pohang Iron and Steel Company) aportará 230 millones de dólares en un proyecto de litio que se planea desarrollar en el Salar de Cauchari, al oeste de la provincia de Jujuy, casi al límite del territorio salteño.

La empresa, la tercera en importancia en el rubro siderúrgico en Corea del Sur, planea poner en explotación el proyecto para fines de 2015 o principios de 2016, con una producción inicial de 20.000 toneladas, con el objetivo de llevarla a 80.000 toneladas en 2020.

El anuncio se conoció cuando directivos de la compañía mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Minería argentino, Jorge Mayoral, en el marco de la gira que el funcionario lleva adelante por países asiáticos. En la sede de la firma en Seúl, el funcionario argentino fue recibido por el vicepresidente de Posco, Chan In Hwa, y el responsable de Proyectos de la compañía, Youn Hoon Lee.

“Estamos construyendo una planta piloto para la que destinamos treinta millones de dólares y estamos previendo para el presupuesto de 2015 una inversión de más de doscientos millones de dólares para iniciar, en junio, la construcción de la planta comercial”, afirmaron los ejecutivos de Posco.

Promover inversiones

En la reunión, Mayoral los invitó a participar de otros proyectos de inversión y se comprometió a enviarles una serie de propuestas para que las analicen y luego conformen parte de una agenda cuando el vicepresidente de la firma visite Buenos Aires en diciembre próximo.

Posco es un empresa centrada en la actividad siderúrgica que produce 40 millones de toneladas de acero por año. Ocupa el puesto 18 en el ranking de capitalizacion de mercado, y cuenta con 70.000 empleados a nivel mundial.

El encuentro fue parte de la apretada agenda que viene cumpliendo el funcionario en el marco de la gira que realiza por países asiáticos, que ya incluyó a China y Corea del Sur y que finalizará en Tokio, Japón, como parte de la campaña impulsada por el Ministerio de Planificación Federal para promover la llegada de inversiones en minería al país.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alivio Fiscal: solicitan a Caputo que mantenga las tasas de 2023 para cancelación de deudas

También pide que se actualicen los valores de las categorías PyME.

Hace 6 horas
Por

La recesión impacta en la industria PyME con una caída del 30% interanual en enero

Es el segundo mes consecutivo de retracción confirmando una tendencia preocupante.

Hace 1 día
Por

En enero, el consumo mostró un retroceso de 1,7% interanual

El dato se desprende del último Indicador de Consumo de la CAC.

Hace 3 días
Por

En enero el Sector Público Nacional registró un superávit financiero de $518.408 millones

Es el primer superavit financiero desde agosto de 2012.

Hace 1 semana
Por

La inflación de enero fue de 20,6%

En los doce últimos meses acumuló 254,2%.

Hace 2 semanas
Por

Desde Roma, CAME planteó ampliar el alcance PyME a escala internacional

Resaltó que en Argentina hay más de 2000 compañías ítalo-argentinas,

Hace 2 semanas
Por