Una oferta para la construcción de un buque de investigación

3 septiembre, 2015

Se presentó la firma española Astilleros Armon Vigo SA con un monto de U$S 27.720.000, de los cuales U$S 27.231.250 serán destinados a la construcción del barco.

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero licitó la construcción de un buque para investigación pesquera y oceanográfica, y en la apertura de sobres se registró la presentación de un sólo oferente, un astillero español.

El buque será adquirido a través de un préstamo otorgado por el Banco de Integración y Desarrollo (BID), según se informó.

El organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció que la construcción del buque está englobada en el Programa de Desarrollo Pesquero y Acuícola Sustentable.

El director del Inidep, Otto Wöhler, expresó que la licitación para la construcción del barco “contó con una sola oferta de la firma española Astilleros Armon Vigo SA, por un monto de U$S 27.720.000, de los cuales U$S 27.231.250 serán destinados a la construcción del buque”.

“Este es un proceso de licitación internacional comandado por el BID, que nos otorgó el préstamo para la concreción de este proyecto y otras componentes, como la construcción de otro barco cuyo llamado a licitación será en breve”, remarcó.

El funcionario sostuvo que este proyecto, que cuenta con el apoyo del gobierno nacional, permitirá realizar “el barco más grande que pensamos construir, que medirá alrededor de 50 metros”.

Asimismo, confió que la convocatoria a participar de la licitación se hizo “a unos 20 astilleros y a una Cámara de Astilleros de España, por lo que dimos gran difusión, con ciertas particularidades porque es un buque de tecnología de punta a nivel internacional y muchos requisitos al respecto”.

Wöhler puntualizó que el buque “podrá operar en aguas de toda la zona económica exclusiva nacional en cualquier época del año y bajo condiciones meteorológicas razonables, y su notación de clase será “irrestricta”, lo que le permitirá la posibilidad de trabajar en océano abierto. Llevará una dotación de 14 tripulantes y 17 científicos”.

Describió que el buque “será diseñado y construido para poder llevar a cabo un amplio rango de actividades de investigación en la zona de Atlántico, siendo capaz de desarrollar investigaciones multipropósito, y dispondrá de las instalaciones básicas para distintas disciplinas marinas”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que en el sector PyME 600 empresas dejaron de exportar

Lo afirmó Daniel Rosato, presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA).

Hace 24 horas
Por

Un frigorífico argentino instaló un biodigestor y genera su propia energía

Con este emprendimiento Gorina consolida su posición de liderazgo.

Hace 2 días
Por

Denuncian que las empresas eléctricas “facturan con errores” y se exceden de lo legal

Estiman que en algunos casos se cobró hasta un 50% más de lo debido.

Hace 2 días
Por

Una empresa argentina lidera la Eficiencia Energética y la Ciberseguridad en la industria naval

Un equipo de expertos desarrolla estrategias personalizadas en colaboración con las navieras.

Hace 3 días
Por

Comenzaron las visitas técnicas a fraccionadoras que se suman al Sello “Miel de Tandil”

Este proceso marca el inicio de una transformación hacia estándares de calidad superiores.

Hace 3 días
Por

“Lo que estamos haciendo en el Astillero Río Santiago no se trata de discursos y palabras”

Kicillof participó del acto donde se entregaron dos lanchas de instrucción a la Armada y una compuerta para la base naval de Puerto Belgrano.

Hace 4 días
Por