Una oferta para la construcción de un buque de investigación

3 septiembre, 2015

Se presentó la firma española Astilleros Armon Vigo SA con un monto de U$S 27.720.000, de los cuales U$S 27.231.250 serán destinados a la construcción del barco.

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero licitó la construcción de un buque para investigación pesquera y oceanográfica, y en la apertura de sobres se registró la presentación de un sólo oferente, un astillero español.

El buque será adquirido a través de un préstamo otorgado por el Banco de Integración y Desarrollo (BID), según se informó.

El organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció que la construcción del buque está englobada en el Programa de Desarrollo Pesquero y Acuícola Sustentable.

El director del Inidep, Otto Wöhler, expresó que la licitación para la construcción del barco “contó con una sola oferta de la firma española Astilleros Armon Vigo SA, por un monto de U$S 27.720.000, de los cuales U$S 27.231.250 serán destinados a la construcción del buque”.

“Este es un proceso de licitación internacional comandado por el BID, que nos otorgó el préstamo para la concreción de este proyecto y otras componentes, como la construcción de otro barco cuyo llamado a licitación será en breve”, remarcó.

El funcionario sostuvo que este proyecto, que cuenta con el apoyo del gobierno nacional, permitirá realizar “el barco más grande que pensamos construir, que medirá alrededor de 50 metros”.

Asimismo, confió que la convocatoria a participar de la licitación se hizo “a unos 20 astilleros y a una Cámara de Astilleros de España, por lo que dimos gran difusión, con ciertas particularidades porque es un buque de tecnología de punta a nivel internacional y muchos requisitos al respecto”.

Wöhler puntualizó que el buque “podrá operar en aguas de toda la zona económica exclusiva nacional en cualquier época del año y bajo condiciones meteorológicas razonables, y su notación de clase será “irrestricta”, lo que le permitirá la posibilidad de trabajar en océano abierto. Llevará una dotación de 14 tripulantes y 17 científicos”.

Describió que el buque “será diseñado y construido para poder llevar a cabo un amplio rango de actividades de investigación en la zona de Atlántico, siendo capaz de desarrollar investigaciones multipropósito, y dispondrá de las instalaciones básicas para distintas disciplinas marinas”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Empresa planifica incrementar sus exportaciones por US$ 50 millones

Para ello, Whirlpool avanza con las últimos detalles de la nueva planta productiva que requirió una inversión multmillonaria.

Hace 1 día
Por

“El empresario industrial es un optimista por naturaleza que apunta al crecimiento”

El presidente de la UIPBA, Martín Rappallini, repasó la situación de la industria y destacó la actitud de los empresarios.

Hace 1 día
Por

La CAC y la Cámara de Taiwán firmaron un memorándum de entendimiento

El acuerdo busca fomentar el intercambio comercial y fortalecer la colaboración entre las partes.

Hace 5 días
Por

Potencian la cadena automotriz para aumentar producción y exportaciones

De Mendiguren mantuvo encuentros de trabajo con autoridades de Volkswagen Argentina y General Motors.

Hace 5 días
Por

Los problemas impositivos son los que más afectan a la industria

El presidente de la UIGLP se refirió a las principales preocupaciones que enfrenta la actividad y anticipó detalles de la Conferencia Industrial que se realizará este miércoles en La Plata.

Hace 1 semana
Por

La producción industrial creció 6,4% interanual en agosto

Respecto a julio, se registró una contracción del 0,9%. La industria automotriz, produjo 54.057 vehículos, cifra 40,9% superior a la registrada hace un año.

Hace 2 semanas
Por