Una PyME de Berazategui está a punto de convertirse en proveedora de YPF 

Por

6 abril, 2022

La empresa Metalcrom, que desarrolló una bomba alternativa triplex para inyección de polímeros, mantuvo un encuentro con el presidente de YPF Pablo González quien se comprometió a probarlas y comprarlas si el resultado es satisfactorio.  

La reunión con el referente de la petrolera estatal, se concretó en el marco de la Expo Argentina Oil & Gas (AOG 2022). “Hoy, como fabricantes, necesitamos homologar en campo la bomba. Estamos muy esperanzados que los próximos meses YPF nos dé un lugar en algún yacimiento para probar esta bomba que, para nosotros, es un orgullo nacional”, dijo Alejandro Bartalini, presidente de Metalcrom.

La PyME, ubicada en la localidad bonaerense de Berazategui, trabajó durante dos años en la ingeniería y el desarrollo del modelo que en el corto plazo será 100% argentina porque van a producir las válvulas que actualmente traen de Estados Unidos. Además, estarían en condiciones de producir cinco bombas mensuales.

“Este tipo de bombas se están importando y tenemos la suerte de que nos han apoyado desde el ministerio de Desarrollo Productivo”, explicó y recordó que el CEO de YPF, Sergio Affronti, en la AOG “hizo hincapié en el proyecto de incorporar plantas de recuperación terciaria y una planta para polímeros convencional consta de 10 bombas. 

MT 703

La bomba alternativa triplex para inyección de polímeros MT 703, es un desarrollo concebido para inyección de suspensiones de polímeros en agua utilizados en la fase de recuperación terciaria mejorada (EOR). Esta demandante aplicación requiere del uso de aleaciones aptas para entornos muy corrosivos debido a las características químicas del tipo de agua utilizada. Esto es así ya que la fuente de agua depende de cada emplazamiento, su abundancia y facilidad de obtención. Las características están estrechamente vinculadas a la fuente disponible: cursos de agua, agua de formación etc.; como así también sus propiedades: salinidad, presencia de sólidos en suspensión, sulfuros, cloruros, entre otros.

El cuerpo mecánico del equipo MT 703 consta de una única pieza fundida, característica que le confiere robustez y durabilidad. Su diseño simétrico permite acoplar el motor de accionamiento tanto de mano derecha como izquierda. El motor se ubica sobre un bastidor en la parte superior de la bomba. Esta disposición reduce el área afectada al equipo y facilita su transporte. La transmisión de potencia se efectúa a través de correas en V o cadena pudiéndose adaptar a un reductor a engranajes en función de la necesidad del usuario. En su interior se aloja un cigüeñal de acero aleado, soportado en tres puntos por rodamientos de tipo de rodillos cónicos y buje de fricción central para distribuir mejor los esfuerzos inducidos por las altas presiones de bombeo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 5 horas
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 8 horas
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 3 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 5 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 5 días
Por

CAME anunció un nuevo programa de cuotas para el comercio PyME

Estará operativo desde el 1 de julio para impulsar el consumo y las ventas.

Hace 6 días
Por