Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

“Vamos a apelar la decisión de la jueza”, sostuvo Gioja ante la intervención del PJ resuelta por Servini

Martes 10 de Abril, 2018

Sorpresivamente la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, resolvió la intervención del Partido Justicialista Nacional y designó al sindicalista gastronómico José Luis Barrionuevo, para que se haga cargo de la normalización del órgano partidario. La medida despertó un fuerte rechazo de parte de dirigentes del peronismo.

El primero en salir a hablar fue el desplazado Presidente del PJ, José Luis Gioja, quien anticipó que apelará la intervención, al considerar que la resolución de la jueza  “es una intromisión y una judicialización de la política. No me cae como un balde de agua fría, porque siempre hay personas que quieren que el justicialismo tenga un tropiezo”.

“Llama mucho la atención, quieren judicializar la política, algo muy de moda… no tenía conocimiento que existía una acción de este tipo, porque el partido está absolutamente normalizado. Las autoridades del partido fueron elegidas democráticamente hace un año. Me parece una intromisión que nada tiene que ver con una decisión judicial con sustento; vamos a apelar la decisión de la jueza”.

Por su parte, el diputado nacional Héctor Recalde, aseguró que el fallo “llama la atención”, debido a que no se conocían importantes denuncias. “Debemos ver cuáles son los fundamentos que plantea, pero estaremos al lado de Gioja para revertir la situación. La verdad que me llama la atención, porque intervenir un partido es algo delicado. La experiencia que tengo yo es después de la dictadura cívico militar, porque se intervinieron sindicatos y partidos”, sostuvo Recalde en declaraciones a radio Rivadavia.

“Esperemos que la Cámara revoque este disparate de Servini lo antes posible. Está en riesgo la democracia y el sistema constitucional de Partidos Políticos. Como frutilla del postre designa a un Interventor de clara afinidad con el Presidente Macri. Paremos este insulto”, añadió el senador bonaerense Alberto De Fazio.