Volkswagen producirá en serie camiones y buses en Córdoba

Proyectan 800 unidades para este año, 1.300 en 2025 y 2.700 a partir de 2026.

15 mayo, 2024

Representantes de Volkswagen Group Argentina, anunciaron que iniciarán la producción nacional en serie de Volkswagen Camiones y Buses en la provincia de Córdoba. Los ejecutivos compartieron la novedad al ministro de Economía, Luis Caputo, quien los recibió en su despacho.

Durante el encuentro fue presentado el plan de para producir cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus como parte de una inversión que la automotriz tiene en marcha para el país. Además, los representantes de Volkswagen Argentina le anticiparon al Ministro que proyectan para este año que la compañía alcance un volumen de 800 unidades y que las inversiones permitan incrementar la producción a 1.300 unidades anuales en 2025 y 2.700 unidades anuales a partir de 2026.

Volkswagen Group Argentina tiene más de US$ 1.200 millones invertidos desde 2016, más de 1.7 millones de unidades producidas en Pacheco y 15 millones de transmisiones en Córdoba, con presencia en cada provincia argentina mediante una amplia red de concesionarios oficiales.

Caputo estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo y su par de Industria y Comercio, Pablo Lavigne. Por Volkswagen Argentina asistieron el CEO, Marcellus Puig, junto a Marco Saltini, Director Asuntos Gubernamentales de Volkswagen Truck y Buses; Roberto Cortés, CEO de Volkswagen Truck y Buses y María Ángela Stelzer, Directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos.

Nueva directora en Volvo

Volvo Trucks and Buses Argentina designó a Gabriela Abrigo como Head of Dealer Development & Training en el país. La red de concesionarios, es un pilar fundamental en la estrategia de crecimiento y servicio de la marca sueca.

Está compuesta por 8 concesionarios privados, 2 concesionarios propios y un total de 23 puntos de servicio y 8 talleres in situ y abarca todo el territorio nacional, sumando más de 200 bahías de atención. La consolidación, análisis y planes de expansión de esta robusta estructura, es esencial para atender a la gran flota de camiones y buses Volvo y Renault que circulan por el país.

Abrigo nació en Olavarría e ingresó a la industria automotriz trabajando en DaimlerChrysler Argentina y continuó su carrera en Mercedes-Benz. Con más de 20 años de experiencia, se desempeñó como Customer Center, Ventas y Desarrollo de Red, donde acumuló conocimientos, viajes y una profunda comprensión del funcionamiento interno de la industria.

El salto hacia Volvo representa para la ejecutiva un desafío estimulante, a la altura de su ambición y capacidad. Según ella misma describe, su misión es clara: “Consolidar la Red de Concesionarios frente a las necesidades del mercado y las exigencias de la marca”.

Para ello, se propone “trabajar en estrecha colaboración con la Dirección Comercial y de Servicio de Volvo para fortalecer la comunicación y vínculo con la red, alineando estrategias y definiendo objetivos que no sólo garanticen la satisfacción del cliente, sino que también eleve los estándares de calidad y profesionalismo”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Córdoba aportará $600 millones para potenciar el ecosistema exportador

El objetivo es alcanzar a más de 3.000 empresas y emprendedores, triplicando el alcance de 2023

Hace 23 horas
Por

Destacadas personalidades  participarán de la “Jornada de Industria y Desarrollo Sostenible”

Con entrada libre, la actividad se desarrollará el miércoles 22 de mayo en la UTN Regional La Plata.

Hace 2 días
Por

“No podemos tener un país paralelo dentro de la Argentina”

Lo afirmó el empresario naval Domingo Contessi, en relación al RIGI.

Hace 3 días
Por

El presidente de CEPBA afirmó que el RIGI “debe ser igual para todos”

Guillermo Siro disertó ante estudiantes avanzados de la UTN Regional La Plata.

Hace 3 días
Por

Una cámara empresaria dio su apoyo explícito al RIGI

La CAEM considera que es clave para la activación del sector y el desarrollo económico.

Hace 4 días
Por

Empresarios le solicitaron a Martín Menen modificaciones en el RIGI

Impulsan la inclusión de contenido nacional en los proyectos de inversión.

Hace 4 días
Por