Volvió a subir el precio de la nafta

12 junio, 2015

El incremento es de un promedio de 1,5% a nivel nacional. Con el nuevo aumento las rebajas del 5% anunciadas 1° de Enero quedaron anuladas.

Las petroleras fueron autorizadas por el Gobierno Nacional para realizar una nueva suba de precios. El aumentó promediaba el 1,5% en todo el país, pero podía modificarse según la región.

De está forma, los efectos de la rebaja de precios que tuvo lugar el 1° de enero –del 5%– quedan anulados. A su vez, la caída en el precio del petróleo crudo a nivel internacional no beneficia a los consumidores argentinos. Diferente es lo que pasa en la mayoría de los países europeos, latinoamericanos y Estados Unidos/Canadá, que ahora pagan por llenar el tanque hasta 50% menos que en 2014.

Entre febrero y junio los combustibles subieron más del 6%, superando el 5% de descenso que tuvieron en enero, mediante un acuerdo entre las empresas y el Gobierno.

El litro de nafta súper de YPF en Buenos Aires, que es la plaza más barata del país, estaba en $ 11,78. En distintas estaciones de la ciudad de Buenos Aires dijeron que superaría los $ 11,91 y estaba más cerca de $ 12 en los surtidores del conurbano.

La nafta “premium”, hasta ayer, se despachaba a $ 13,29. En el conurbano, creen que con el incremento se colocará en torno a $ 14.

El mercado del despacho de combustibles lo encabeza YPF  con el 59% de, un mercado cuya facturación total bruta supera los $ 260.000 millones. Shell posee un 15%, de esa tajada, mientras que Axion-Esso ronda el 14,5%. Petrobras está cuarta, con un 5,5% del total nacional.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 8 horas
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 3 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 3 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 3 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por