¿Walmart prepara el terreno para dejar Argentina?

30 agosto, 2018

Por Camilo Urquizu- En un clima de inevitable recesión la compañía estadounidense el martes 28 decidió vender 13 de sus instalaciones a la firma española Día%. La baja más significante fue el cierre del Shopping DOT, con 200 trabajadores que no pudieron ingresar a su fuente de trabajo en medio de un fuerte operativo policial.

La relocalización de los trabajadores afectados a los locales de la cadena Dia% no sería total dijo Oscar Tedesco, secretario gremial del Sindicato de Empleados del Comercio, “El contrato que firmaron absorbe solo las tiendas chicas, pero se van a quedar únicamente con 50 trabajadores”, relató Tedesco a Pagina12.

A nivel internacional, Walmart perdió mucho terreno con la empresa oriunda de Seattle, Estados Unidos, Amazon, de expansión constante y es una de las líderes en el comercio online. Walmart decidido a no ceder más en ese mercado firmó un acuerdo con la firma japonesa mayorista Rakuten para modernizar su sistema de venta de alimentos en Japón e introducir en el comercio online la plataforma de lectura digital de Rakuten, Kobo.

Esta puja de prioridades parece también incidir en qué subsidiaria dejar de invertir y parece que Argentina se llevaría la peor parte, acompañado de una baja de consumo donde los trabajadores son los principales afectados.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyo a la normativa que habilita pagos en moneda extranjera en comercios PyMEs

La Resolución 4/2025 establece que los precios podrán exhibirse en monedas extranjeras.

Hace 2 días
Por

Milei cerró su primer año de gobierno con un superávit financiero del 1,8% del PIB

Alcanzó un resultado que no se lograba desde 2010.

Hace 2 días
Por

APDFA pide a la ANPyN garantizar los derechos laborales tras la disolución de la AGP

El gremio solicitó mantener las condiciones laborales y el pago de salarios tras el traspaso de funciones de la AGP.

Hace 4 días
Por

La inflación cierra 2024 en 117,8%, la menor cifra interanual en cinco años

En diciembre, el IPC fue de 2,7%, marcando ocho meses consecutivos de desaceleración.

Hace 5 días
Por

“La temporada va a mejorar pero necesita una mano de los que gobiernan”

Guillermo Siro sostuvo que en la segunda quincena de enero crecerá el movimiento turístico.

Hace 6 días
Por

La venta ilegal callejera bajó 17,4% interanual en diciembre en CABA

En relación a la medición de noviembre hubo una suba de 88,3%.

Hace 1 semana
Por